La empresa minera peruana, Minsur, anunció que el 100% de su producción de estaño ya es trazable gracias a la tecnología blockchain.
De la mano de Minespider, empresa alemana que ofrece una plataforma basada en blockchain para rastrear la cadena de suministro de minerales, podrá trazar más de 29.000 toneladas métricas anuales de estaño.
Esta trazabilidad incluye la identificación precisa del yacimiento, la composición del producto, los estándares de producción y sostenibilidad, al igual que las certificaciones.
Una minería más sostenible
Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur, destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad social.
“Nuestra dedicación a estos principios no solo garantiza el éxito a largo plazo de nuestra empresa y nuestros socios, sino que también contribuye al bienestar de la sociedad y a la mejora de nuestro mundo. La trazabilidad a través de la tecnología blockchain hace que este compromiso sea tangible, sincero y transparente”.
De esta manera, se puede asegurar que el estaño producido por Minsur tiene un origen sostenible. Además, Quijandria mencionó que esto también será una herramienta fundamental para combatir el tráfico de minerales ilegales.
Por su parte Nathan Williams, fundador y CEO de Minespider, elogió el compromiso de Minsur con proyectos de sostenibilidad y la integración de la trazabilidad blockchain en todas sus operaciones, pues confía que este ejemplo inspire a otros actores de la industria minera a dar pasos tangibles hacia la sostenibilidad.
Al ser Perú el segundo mayor productor de estaño en el mundo, este avance será muy importante para rastrear el origen del mineral.