La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Minería de bitcoin sostenible, un nuevo enfoque para generar energía, calor y criptomonedas

Publicado en agosto 9, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Un famoso twitero presentó una propuesta sobre cómo la minería de Bitcoin puede aprovechar fuentes de energía existentes para mejorar la eficiencia en el hogar y promover la sostenibilidad.

Comparte

Rev.Hodl, un activo usuario de Twitter, dejó a muchos asombrados al compartir un video en el que su minero de Bitcoin estaba conectado a la secadora de la lavadora de ropa.

En lugar de utilizar el componente calefactor de la secadora, este usuario optó por utilizar su minero, el cual genera calor como un subproducto de su operación.

El twittero explicó esta propuesta innovadora para aprovechar fuentes de energía ya existentes para la minería de Bitcoin.

“Mi enfoque para la minería es aprovechar cualquier fuente de calor eléctrico que ya estemos utilizando y emplear un minero para generar ese calor en su lugar”, escribió.

La minería por sí sola podría no ser rentable, pero al capturar el valor del calor, los electrodomésticos y las aplicaciones se vuelven más eficientes”.

El Reverendo Hodl, propietario de una casa desde 2015 y comprometido con la autosuficiencia y la vida en armonía con la naturaleza, señaló que la idea surge de su necesidad personal.

“En mi situación, uso la secadora más que el hogar promedio”, dijo. “La secadora eléctrica era uno de los mayores consumidores de energía, y dado su uso frecuente, tenía sentido utilizar el minero de Bitcoin para recuperar parte del costo de energía en forma de criptomonedas”.

En un tweet anterior, que data de mayo, Rev.Hodl ya había exhibido los variados usos prácticos que da a sus máquinas de minería en su vida diaria. Desde funcionar como calentador de espacio portátil, incubadora de corderos y deshidratador de alimentos, hasta la absorción del exceso de energía solar

“las utilidades que un minero de Bitcoin puede ofrecer en una granja son verdaderamente innumerables.”

El ingeniero de software y defensor de Bitcoin, Jameson Lopp, elogió la creatividad de Rev.Hodl, calificando su uso de la secadora como una “buena prueba de concepto”. Lopp, cofundador y CTO de Casa, un proveedor de seguridad de Bitcoin, destacó que cada vez que el calor residual de un minero se utiliza para otros fines, aumenta la rentabilidad de la operación.

Sin embargo, Lopp sugiere que esta idea podría ser aún más efectiva en una lavandería comercial, ya que el uso intermitente de las secadoras en los hogares podría limitar su eficacia en este contexto.

Rev.Hodl ha demostrado que la minería de Bitcoin puede encontrar aplicaciones innovadoras y sostenibles en la vida cotidiana, incluso en tareas tan simples como secar la ropa.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días