Minería de datos y otras palabras que fueron incorporadas a la RAE

En el último año, la Real Academia Española introdujo una variedad de términos tecnológicos relacionados al comercio electrónico, videojuegos y las criptomonedas.
Como cada año, con motivo de la nueva actualización del “Diccionario de Lengua Española”presentado por la RAE  – Real Academia Española -, los expertos lingüistas de Babbel, una plataforma de aprendizaje de idiomas, recopilaron algunos de los nuevos términos y expresiones incluidos en el diccionario durante el año 2022.

«Como lingüista, es fundamental estar al tanto de los cambios y actualizaciones tanto en el idioma español como en otros, para poder seguir las tendencias lingüísticas y enseñar una lengua viva”,  explica Esteban Touman, profesor en Babbel Live, la división de clases en vivo a distancia de Babbel. Y agrega, “conocer los nuevos términos y expresiones incorporados por la RAE es una excelente manera de comprender la evolución de nuestro contexto social.”

El lenguaje marca el ritmo del mundo en que vivimos y evoluciona a la par de las sociedades. Por ello, las nuevas palabras y expresiones incluidas en el 2022, son el reflejo de los cambios sucedidos y algunas de ellas derivan, por ejemplo, del ámbito tecnológico
La RAE ha introducido una serie de términos relacionados al sector tecnológico, del comercio digital, Internet, minería de datos y los videojuegos. A continuación las expresiones tecnológicas más destacadas, que fueron añadidas por la RAE:
Macrodatos: para definir a un conjunto de datos que, por su gran volumen, requieren técnicas especiales de procesamiento.
Puntocom: en referencia a una empresa que lleva a cabo la mayor parte de su actividad económica en internet o perteneciente a las empresas puntocom.
Videojugador: término usado para referirse a aquella persona que juega a videojuegos, especialmente de forma habitual.
Y también, se destacan las expresiones:
Comercio electrónico: hace referencia al comercio que se lleva a cabo a través de internet.
Minería de datos: proceso en el que se analizan grandes volúmenes de datos con el fin de hallar patrones que expliquen su comportamiento en un contexto determinado.
Obsolescencia programada: hecho de establecer el final de la vida útil de un producto desde el momento de su fabricación.
Vida útil: período de tiempo en el que algo, especialmente un material o un aparato, puede desempeñar su función de forma adecuada.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email