¡Misión Cumplida!: La fusión de Ethereum se completó con éxito

Con este acontecimiento, Ethereum le dice adiós no solo a la minería, sino, a una época completa del ecosistema
La minería de Ethereum ya es cosa del pasado. Este 15 de septiembre se marcó el éxito de la fusión de Ethereum, hecho que pone a fin a años de minería, donde el ecosistema funcionó bajo el protocolo de consenso Proof-of-Work. Ahora, se avecina una nueva época para la red, que con esta actualización se pronostica un futuro prometedor.
Ahora, las transacciones se validarán mediante el Staking de PoS (Prueba de Participación). Aproximadamente, a la altura del bloque a la altura del bloque 15537393 la minería llego a la cifra tan esperada de dificultad de 58.750.000.000.000.000.000.000 y se produjo con esto la fusión de las dos redes, Ethereum 1.0 y Ethereum 2.0.
Con regocijo, Vitalik Buterin compartió la noticia a través de sus redes sociales, el cofundador de Ethereum recibió esta nueva etapa del ecosistema.

“¡Y finalizamos!, Feliz fusión de todos. Este es un gran momento para el ecosistema Ethereum. Todos los que ayudaron a hacer realidad la fusión deberían sentirse muy orgullosos hoy.”

Vitalik Buterin
Ahora, con este nuevo protocolo de consenso todas las transacciones de Ethereum seguirán almacenándose, sin embargo, el historial de transacciones con Prueba de Trabajo seguirá existiendo en la red original de Ethereum 1.0.
De ahora en adelante, para que una persona pueda convertirse en validador de Ethereum debe prestar a la red como mínimo un valor de 32ETH, lo que equivale a unos 50.471,04 con la tasa de cambio actual.

¿Qué cambios vienen para la red?

Primero, Ethereum se convertirá en una red con menor consumo energético, debido a que para llevar a cabo el protocolo de consenso PoS, no es necesario hacer uso de grandes cantidades de Hardware potente que requieren un gran gasto energético, es decir, ya no serán necesarias las grandes granjas de minería.
Además, la red se convertirá en una Blockchain más rápida y eficiente. Se espera que las velocidades de transacción aumenten en un 12%, además, que disminuyan en igual medida los costos de envió y de valor de las transacciones.

Reacción de la criptomoneda

Al parecer, las especulaciones por The Merge ya han sido absorbidas por el mercado, la principal criptomoneda de la red Ethereum no ha tenido cambios relevantes por el momento luego de la fusión. La plataforma CoinMarketCap, registra que en las últimas 24h solo ha habido una variación del 1.34% en el precio de la criptomoneda.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email