La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Monastery, empresa colombiana que avanza en un nuevo concepto de la moda a través de las NTF’s

Publicado en julio 30, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Comparte

Esta compañía implementa el uso de token no fungibles como parte importante de sus colecciones.

¿Cómo integrar la moda y el diseño de las prendas de lujo, con el ecosistema cripto? Esta es una de las preguntas que quizás se planteó Monastery y que hoy implementa como concepto de marca.

Para entender de qué se trata este proyecto y cuál es su visión, SoyHodler habló en Medellín con Luis Londoño, director de innovación y tecnología de Monastery, quien compartió las claves de su proyecto para liderar en el mercado de la moda a partir de su enlace con los criptoactivos.

 ¿Luis uno ve, escucha y más allá de las prendas y lo que tienes con el NFT, veo que están empezando a cumplir un sueño, hay emprendimiento, hay un tema motivacional y esto es muy importante en el ecosistema, porque la mayoría de la gente se queda a mitad de camino, que les puedes decir a todas personas que como tu empezaron con una idea y llegaron hasta donde ustedes han podido llegar?

Una idea es de persistencia y esta idea ha tenido muchas interacciones, al principio queríamos hacer un evento muy grande, hacer un concierto con dos artistas allegados a la marca, pero a medida que la hemos ido desarrollando, nos vamos dando cuenta de cual es el mercado y que necesidades tiene ese mercado y eso es lo que debemos entender primero que todo, se pueden tener muchas ideas, pero es importante saber si esas ideas se van a consumir, entonces hay que entender muy bien como esta el mercado, como esta el mercado de las NFT´S  y como está el mercado en Colombia de ese nicho en específico, para empezar a sacar algo de ahí ,no al revés.

¿ Qué piensas de Medellín, no te voy a preguntar más cosas del ecosistema por que la información estuvo muy clara en tu charla, pero que piensas de Medellín, ustedes nacieron aquí, que piensan del ecosistema lo que está pasando en Medellín?

Bueno te cuento que para mí Medellín se volvió una central del mundo, ha Medellín llegan los empresarios de diferentes lugares del mundo, de empresas públicas, empresas grandes, empresas muy internacionales y uno en el pasado diría tengo que ir al exterior para poder conocerlo,  y no,  todos están llegando a Medellín, sea por temas laborales o de turismo, Medellín se está convirtiendo un centro internacional de turismo, donde esta llegando gente de todas partes del mundo y hemos podido ver que el crecimiento de Medellín hoy en día esta por encima de Paris.

¿ Como hicieron para que sus prendas, sus gorras, lo que significa la marca tuviera un gran impacto en el desarrollo de valores que finalmente venden con los NFT´S o la gente siente que hay unos principios y unos valores dentro de todo lo que es la marca, el concepto de la marca y para que esto pudiera comercializarse a través de NFT´S?

Bueno, yo creo que el respaldo que da la marca es muy importante, como lo digo en la presentación, yo pude haber hecho una colección NFT´S de Luis Londoño y creo que no hubiera tenido la misma acogida que haberlo hecho con Monastery, Monastery ha hecho un trabajo de relaciones publicas muy grande, donde se apoyó mucho con la canción y la gente se identifica mucho con ella,  con un estilo de vida urbano y de lujo, entonces yo creo que la marca por si sola logra construir comunidad.

¿ Quien dirige todo este tema de marketing Luis, porque están muy conceptualizados y que ideas de marketing han pensado, porque aquí hay varios componentes, Blockchain, NFT´S,  mercado Cripto, y a su vez hay vestuario, moda, estilo de vida y marketing también, yo creo que muchos proyectos se quedan allí por fallas en eso?

Uno de los beneficios que tienen los holders de la NFT, es visitar la empresa y darse cuenta que no es una empresa de dos tres personas que lo hicieron en una bodega, es una empresa de talla mundial con distintas áreas:  mercadeo, financiera, diseño, producción, gerencia y son áreas muy completas, entonces en el tema de mercadeo hay director de marketing y empleados que se dedican a todo el tema audiovisual en mercadeo, Monastery es una marca muy completa, que tiene la altura de trasmitir todas sus ideas de una forma muy directa que le llegue a la comunidad.

¿Luis a donde quieren llegar?

Esta es nuestra proyección inicial, esta es nuestra colección génesis, lo que queremos es que este sea un punto de partida para todo el desarrollo Blockchain que viene desde exterior y traerlo al país a través de Monastery y que la gente lo pueda usar, se vienen mas colecciones, colecciones con artistas que los holders van a poder disfrutar de manera gratuita con solo poseerlo.

 

 

 

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 3 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días