MoneyFi, lanzó una criptomoneda que aspira a ser el medio de pago mainstream de la industria de la salud y de esa manera, completar el ciclo de valor de la información generada por el ecosistema que utiliza el Collective Knowledge Protocol y el Proof of Brain Validation System.
Estas criptomoneda podrá ser usada a través de Datium, una base de datos inteligente de información médica a nivel global. Es así, como este activo sera un instrumento de recompensa para los usuarios de Datium que nutren con su conocimiento e historia médica a la base de datos.
Es decir, que un usuario de la base de datos inteligente Datium que sea recompensado con MDCx podrá atesorarlos como una inversión y ver aumentar su valor a medida que el valor de Datium incremente. Y además, puede utilizarlo como medio de pago a cambio de productos o servicios del sector salud en comercios que se encuentren adscritos al ecosistema Datium.
De esta manera, MDCx es un token que cumple 3 funciones, un instrumento de recompensa, un medio de pago y un vehículo de inversión. Como instrumento de inversión, su valor intrínseco se encuentra apalancado por el valor de la base de datos Datium. Invertir en MDCx reduce el riesgo de volatilidad y bruscas fluctuaciones, típico en las criptomonedas tradicionales, porque el valor y su evolución están apalancadas en un proyecto de la economía real y en una industria, la de la salud cuyo volumen es de trillones de dólares anuales.
Nota relacionada: Cardano lanza su primera stablecoin algorítmica