MoneyGram integrará la compra y venta de criptomonedas dentro de su plataforma

Los consumidores podrán comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la aplicación MoneyGram.
Una de las aplicaciones de envíos internacionales más importantes de los Estados Unidos y Latinoamérica, Money Gram, ha anunciado que desde este 1 de noviembre de 2022 habilitará en la plataforma la opción de gestionar, almacenar e intercambiar criptos a través de su aplicación para celulares.
A través de su cuenta de Twitter, la compañía realizo el anuncio del nuevo producto. En un principio, ese servicio aplicará a las criptomonedas BTC, Ether (ETH), y Litecoin (LTC), tres de los activos más longevos del ecosistema.
Por el momento, el servicio estará disponible para los clientes de casi todo el Distrito de Columbia, en los Estados Unidos. No obstante, en un futuro próximo la compañía espera “explorar nuevos mercados” para el 2023, “según lo permitan las regulaciones globales”, dice la compañía.

“MoneyGram anuncia el lanzamiento de un nuevo servicio que permite a los consumidores comprar, vender y mantener criptomonedas a través de la aplicación MoneyGram. Esta característica brinda a los clientes en casi todos los estados de EE. UU. la capacidad de intercambiar y almacenar BTC, ETH y LTC.”

escribió la compañía a través de su cuenta de Twitter.
Este desarrollo es una iniciativa de la compañía por expandir sus servicios, que históricamente han estado centrados en las monedas fiat o fiduciarias.
El lanzamiento del producto, se da gracias a la alianza entre MoneyGram y compañías de sector cripto como Coinme, Stellar y G-Coin. También se detalla que se podrán realizar transacciones transfronterizas a través de la USD Coin (USDC) de Cirle.
CoinMe es una plataforma de intercambio de bitcoin y cajeros automáticos.

Nota relacionada: Con un dólar a $5.000, estas son algunas alternativas de ahorro e inversión para los colombianos

Según Alex Holmes, el presidente y CEO de MoneyGram, las criptomonedas son un aditivo a “todo lo que estamos haciendo» en la compañía de pagos”
“Desde dólares hasta euros, yenes, etc., MoneyGram permite el acceso instantáneo a más de 120 monedas en todo el mundo, y vemos las monedas criptográficas y digitales como otra opción de entrada y salida”, expresó el empresario. Agregó, además, que este es un paso hacia la “evolución de MoneyGram, estamos encantados de proporcionar a nuestros clientes acceso a una plataforma de confianza y fácil de usar para comprar, vender y mantener criptodivisas selectas de forma segura”.
Ahora, con la integración de las criptomonedas, la compañía busca satisfacer la demanda y cerrar la brecha entre blockchain y los servicios financieros tradicionales. “Estamos entusiasmados con este próximo capítulo de nuestro viaje”.
Cabe remarcar el trabajo que la empresa está realizando es junto a Stellar Development Foundation, un proyecto enfocado en las remesas internacionales.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email