La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

MoneyGram lanza su propia billetera de criptomonedas sin custodia junto a Stellar

moneygram
Publicado en septiembre 26, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

MoneyGram es el segundo proveedor más grande de transferencias de dinero en el mundo.

moneygram

Comparte

MoneyGram, empresa estadounidense que ofrece servicios de transferencia de dinero, anunció el lanzamiento de su propia billetera de criptomonedas sin custodia para el primer trimestre de 2024.

El desarrollo, que fue anunciado en la conferencia anual Meridian de la Stellar Development Foundation, tiene como objetivo revolucionar los pagos transfronterizos al permitir que los usuarios cambien de manera fluida entre monedas fiat y activos digitales.

La billetera digital sin custodia se construirá sobre la red Stellar, y se integrará con los servicios de entrada y salida de dinero fiduciario de MoneyGram, aprovechando así la experiencia y la infraestructura ya existente de la empresa en el espacio de las criptomonedas.

“Los usuarios también podrán enviar sin problemas activos digitales a otros usuarios del monedero. Y lo que es más importante, y único en el sector, MoneyGram aplicará a todos los usuarios del monedero sus mejores capacidades de control del cumplimiento a escala mundial”.

La revolución de las criptomonedas

MoneyGram es el segundo proveedor más grande de transferencias de dinero en el mundo y opera en más de 200 países y territorios. Y en agosto de 2023, la Fundación para el Desarrollo de Stellar (SDF), invirtió en la compañía y consiguió un puesto en el consejo de administración.

La red de Stellar es una blockchain de código abierto que permite la creación, envío y comercio de representaciones digitales de todo tipo de dinero, y está diseñada para permitir que los sistemas financieros del mundo trabajen juntos en una sola red.

El CEO de MoneyGram, Alex Holmes, expresó su entusiasmo por este nuevo desarrollo:

“A través de los servicios que prestamos en colaboración con SDF, MoneyGram ha dado un paso adelante para crear un acceso equitativo al sistema financiero mundial, convirtiéndose en el mayor proveedor de rampas de entrada y salida de dinero fiduciario que ofrece acceso a blockchain en todo el mundo”.

La billetera digital sin custodia de MoneyGram estará disponible sin comisiones hasta junio de 2024, lo que marca un importante paso adelante en la adopción de las criptomonedas y el acceso al sistema financiero global.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días