Bitcoin no detiene de su racha alcista y ya empieza a alcanzar sus niveles más altos desde agosto de 2022, luego de algunos de los meses más cruciales y trágicos en la historia de la industria. De esta forma, ya son 2 los fines de semana que completa la cripto más importante del mercado con sus números en verde.
El activo subió durante el fin de semana hasta un 2,1 % pasando los US$23.000, el nivel más alto desde el 18 de agosto y ya la cripto tiene una apreciación del 39% en lo que va del año, pasando de los 16.520, para el 1 de enero de 2023, a los 22,925 dólares, para la jornada de este 23 de enero.
“Comprar Bitcoin al final del primer día del Año Nuevo chino y venderlo 10 días hábiles después habría arrojado un rendimiento de +9%, en promedio, con los últimos ocho años (2015-2022) mostrando rendimientos positivos”
dijo Markus. Thielen, jefe de investigación de Matrixport, en una nota el viernes.
La recuperación de Bitcoin, se presenta en medio de una imagen macro más prometedora, luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos compartiera el dato de la inflación más bajo en el país desde octubre de 2021 (6,5%). Este hecho ha proporcionado un impulso mayor al esperado a la confianza del consumidor, según la lectura preliminar de la encuesta de la Universidad de Michigan.
Ahora, todos los pronósticos se encaminan a que la Reserva Federal esta próxima a reducir la marcha de los aumentos de las tasas de interés.
Es así, como estos catalizadores alcistas han proporcionado al mercado una vertiginosa confianza. Más allá de Bitcoin, 3 de las 50 criptomonedas más importantes del mercado ha repuntado más que el resto, e incluso, han acumulado ganancias mayores al 50%, arrastrando fructíferos resultados a sus inversionistas y consolidando la propuesta de valor de sus ecosistemas.
Solana
Este peso pesado de la industria, vive una revitalizadora recuperación que le ha hecho rozar de nuevo el top ten de las criptomonedas más importantes del mercado, con una imponente capitalización que supera la barrera de los 6.000 millones de dólares. El token nativo del ecosistema ya acumula ganancias de más del 100% a lo largo de este 2023.
Por su parte, este impulso del token, le ha llevado de los 10 dólares, para inicios de año, hasta máximos de 25 dólares.
Este ha sido una notable recuperación para el sector, dada la importancia del token SOL y su ecosistema para la industria. Además, teniendo en cuenta, que este protocolo Blockchain ha sido uno de los más golpeados por el criptoinvierno y el desplome de FTX. A lo largo de 2022, SOL alcanzó a perder más del 90% de su valor.

Aptos
El rally alcista del mercado cripto, es encabezado por el token APT, creado por extrabajadores de Meta (Facebook), esta criptomoneda poseía un valor 3,5 dólares para inicios de 2023, y ahora, ya ronda su precio sobre los 13,5 dólares, lo que representa un repunte mayor al 200%.
La criptomoneda posee una capitalización total de 2.200 millones de dólares y se posiciona como la 30° criptomoneda más importante del mercado.

Lido DAO
Lido DAO, es otra criptomoneda que coquetea con el lado más rentable de esta racha alcista. El token ya alcanza una subida de más del 100% a lo largo de este 2023. La moneda digital ahora se cotiza entre los 2,4 dólares, luego de que a principios de este año tuviera un precio que rondaba entre el dólar y los 90 centavos.
Ahora, gracias a este ascenso, Lido DAO se ha convertido en una de las 30 mayores criptomonedas del mundo, con una capitalización de 2,007,965,805 millones de dólares-
