Durante la celebración de Start Path Empodera, la aceleradora de USAID y Mastercard dirigida a emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres en Colombia, Perú y Ecuador, las colombianas destacaron como las grandes protagonistas de esta cuarta versión, al dominar la lista de mujeres ganadoras por sus emprendimientos de alto impacto. Nueve de las doce premiadas de esta versión son de nacionalidad colombiana.
Cabe destacar que entre los emprendimientos ganadores se encuentran proyectos que aprovechan las tecnologías Blockchain y NFT’s para construir nuevas utilidades en torno a las FinTech.
Como el caso de Qubit, que es el primer Marketplace de NFT Tickets en Latam. Este proyecto fue desarrollado por Lina Sánchez, emprendedora de origen caleño, que diseñó una solución de activos digitales para manejar las credenciales de acceso a eventos.
A través de la Blockchain, Qubit unifica todo el ciclo de vida de la boletería para eventos, resolviendo problemas de fraude con tecnología, mientras reinventa y mejora la experiencia de los fanáticos.
Nota relacionada: ¿Por qué es un hito la primera emisión de un bono en Blockchain en Colombia?
Entre otros emprendimientos, también hay desarrollos que giran en torno a las FinTech y las tecnologías emergentes.
Angélica María Santos, desarrolladora de nuevos negocios, diseñó Yo Soy, que es una plataforma basada en soluciones tecnológicas emergentes, que planea cerrar las brechas de mercado existentes entre búsqueda de empleo informal y formal con los consumidores de las ofertas de los sectores de microempresarios y pymes.
Start Path Empodera, anunció que las ganadoras de la cuarta edición recibirán una mentoría personalizada y hasta 35.000 dólares en recursos no reembolsables, para financiar sus planes de crecimiento e invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres en sus empresas, como parte de un programa de aceleración empresarial de cuatro meses de duración, diseñado especialmente para mujeres visionarias e innovadoras que lideran empresas de alto potencial en etapas tempranas en sectores de fintech, inclusión financiera y tecnología para expandir el comercio.
Nota relacionada: Así fue como dos desarrolladores colombo- venezolanos trabajaron en proyecto para la implementación de criptomonedas en El Salvador