Mujeres colombianas son premiadas por sus emprendimientos, que integran NFT’S y tecnología Blockchain

Nueve de las doce ganadoras de esta cuarta edición de la aceleradora organizada por USAID y Mastercard, son de origen colombiano.
Durante la celebración de Start Path Empodera, la aceleradora de USAID y Mastercard dirigida a emprendimientos de alto impacto liderados por mujeres en Colombia, Perú y Ecuador, las colombianas destacaron como las grandes protagonistas de esta cuarta versión, al dominar la lista de mujeres ganadoras por sus emprendimientos de alto impacto. Nueve de las doce premiadas de esta versión son de nacionalidad colombiana.
Cabe destacar que entre los emprendimientos ganadores se encuentran proyectos que aprovechan las tecnologías Blockchain y NFT’s para construir nuevas utilidades en torno a las FinTech.
Como el caso de Qubit, que es el primer Marketplace de NFT Tickets en Latam. Este proyecto fue desarrollado por Lina Sánchez, emprendedora de origen caleño, que diseñó una solución de activos digitales para manejar las credenciales de acceso a eventos.
A través de la Blockchain, Qubit unifica todo el ciclo de vida de la boletería para eventos, resolviendo problemas de fraude con tecnología, mientras reinventa y mejora la experiencia de los fanáticos.

Nota relacionada: ¿Por qué es un hito la primera emisión de un bono en Blockchain en Colombia?

Entre otros emprendimientos, también hay desarrollos que giran en torno a las FinTech y las tecnologías emergentes.
Angélica María Santos, desarrolladora de nuevos negocios, diseñó Yo Soy, que es una plataforma basada en soluciones tecnológicas emergentes, que planea cerrar las brechas de mercado existentes entre búsqueda de empleo informal y formal con los consumidores de las ofertas de los sectores de microempresarios y pymes.
Start Path Empodera, anunció que las ganadoras de la cuarta edición recibirán una mentoría personalizada y hasta 35.000 dólares en recursos no reembolsables, para financiar sus planes de crecimiento e invertir en esfuerzos de inclusión y empoderamiento de las mujeres en sus empresas, como parte de un programa de aceleración empresarial de cuatro meses de duración, diseñado especialmente para mujeres visionarias e innovadoras que lideran empresas de alto potencial en etapas tempranas en sectores de fintech, inclusión financiera y tecnología para expandir el comercio.

Nota relacionada: Así fue como dos desarrolladores colombo- venezolanos trabajaron en proyecto para la implementación de criptomonedas en El Salvador

Este programa incluye mentoría personalizada, de expertos reconocidos y con gran conocimiento, y experiencia en el ecosistema de empresas en etapa temprana y tecnología.

Las 12 ganadoras de esta versión son:

Qubit (Cali, Colombia) Lina Sánchez – Cofundadora y directora ejecutiva
Es el primer marketplace de NFT Tickets en Latam, una solución de activos digitales para manejar las credenciales de acceso a eventos. A través del blockchain, Qubit unifica todo el ciclo de vida de la boletería para eventos, resolviendo problemas de fraude con tecnología, mientras reinventa y mejora la experiencia de los fanáticos.
Top Up (Barranquilla, Colombia) Marcela Santiago Rizo – Directora ejecutiva
Solución completa para domiciliarios, mensajeros y conductores de plataformas de intermediación de última milla, que centraliza las recargas y pagos en una sola app, manteniendo disponibilidad de recursos en la billetera digital, disponible 24 horas del día de forma ágil y segura.
AgrodatAi (Bogotá, Colombia) Carolina Huertas Garcés – Directora de innovación y mercadeo
Compañía que tiene una plataforma digital integral para el sector agropecuario, la cual ofrece servicios comerciales y de información para los agentes de las cadenas agro en Colombia.
Dnubo (Bogotá, Colombia) Adriana Aguirre – Directora ejecutiva
Es una plataforma que integra aplicaciones asociadas al e-commerce dirigida a Pymes con el objetivo de ayudarlas en su proceso de transformación digital para que puedan lograr sinergias contables, comerciales, logísticas y administrativas en un solo portal de autoservicio.
Ia-Aplicada (Bogotá, Colombia) Sandra Jiménez – Directora ejecutiva
Incrementa las ventas mediante apps y bots que optimizan los procesos y la comunicación de la fuerza de ventas tanto con los clientes como con el resto de la organización.
Locales Conectados (Bogotá, Colombia) Dulce Frau – Directora ejecutiva
Desarrolla infraestructura digital para la entrega de beneficios sociales con transparencia e impacto en la economía local. Con Locales Conectados, instituciones públicas o empresas, pueden entregar beneficios, subsidios de manera más eficiente, transparente y con impacto en los comercios de barrio.
Bee (Envigado, Colombia) Melissa Penagos Oquendo – Cofundadora
Empresa dedicada a mejorar la productividad, agilidad y la efectividad en la toma de decisiones en las empresas a través de la integración de fuentes de información, el análisis de datos, la automatización de las operaciones y la cultura organizacional basada en datos.
Bitu (Bogotá, Colombia) Catalina Hernández – directora de operaciones
Es una solución para que las empresas se acerquen a sus empleados con beneficios que en realidad necesitan. A través de una plataforma flexible, las empresas otorgan microseguros, bienestar financiero o incentivos y recompensas. Los empleados visualizan todos sus beneficios dentro de la billetera digital Bitu, donde además pueden comprar en marcas aliadas sin salir de la aplicación.
Virtune Mall (Quito, Ecuador) María Eugenia Garrido Herrera – Presidenta
Plataforma digital donde toda la cadena de valor, consumidores, referidas y emprendedoras generan ingresos. Busca ser la solución digital que incentive el comercio electrónico, promueva la inclusión financiera de miles de mujeres en Sudamérica y les permita generar ingresos en equidad de oportunidades.
Warmiseg (Quito, Ecuador) Nathaly Vinueza – Directora ejecutiva
Femtech que utiliza la inteligencia artificial con el fin de ayudar a construir el bienestar integral de las mujeres en el mundo, para promover una mejor versión de sí mismas. Su propósito es disminuir la inequidad y la violencia de género a través del empoderamiento.
Yo Soy (Chía, Colombia) Angélica María Santos – Desarrolladora de nuevos negocios
Es una plataforma basada en soluciones tecnológicas emergentes para cerrar las brechas de mercado existentes entre búsqueda de empleo informal y formal con los consumidores de las ofertas de los sectores de microempresarios y pymes.
Loop (Lima, Perú) Claudia Esparza – Gerente de desarrollo
Conecta a mujeres migrantes con oportunidades de empleo digno de limpieza de casas y oficinas por horas en Lima, Perú.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email