¿Musk fuera de Twitter? Comunidad de la red social no quiere que siga encabezando la compañía

En una encuesta realizada por el mismo empresario, millones de personas votaron a favor de que Musk deje de ser el director de la compañía.
Hace poco más de un mes Elon Musk se hizo dueño de Twitter. Desde su llegada, la gerencia del magnate ha generado polémica y encontronazos entre la comunidad, que debate sobre el futuro de la red social bajo la protección de Musk.
Este domingo 18 de diciembre, el empresario lanzó una encuesta preguntando a los usuarios de la red social si querían que dejara el cargo de director de la compañía.
Los usuarios de Twitter votaron en la encuesta a favor de que Elon Musk deje de ser presidente ejecutivo de la plataforma.
Alrededor del 57,5% de los votos fueron favorables al «sí», mientras que el 42,5% se mostró en contra de la idea de que Musk dimita de su cargo al frente de Twitter, según un sondeo que lanzó el multimillonario el domingo por la noche. Más de 17,5 millones de personas participaron en la votación.
Musk, aseguró, que de ser el resultado final el sí, el respetaría la decisión de los usuarios y terminaría dejando el cargo como CEO de la compañía.
En repetidas ocasiones, Musk ya había hecho uso de este formato para tomar importantes decisiones en torno a la red social. Anteriormente había dado el poder a sus usuarios de elegir si se le debía devolver el perfil al presidente Donald Trump.

Una buena noticia para Tesla

Por otro lado, esta podría ser una buena noticia para Tesla, la compañía matriz del empresario.
En lqs últimas semanas, desde la adquisición de Twitter el empresario ha estado muy enfocado en sus labores alrededor de la plataforma de redes sociales, lo que preocupa a los inversores de Tesla.
Las acciones de Tesla han recibido de buena manera los resultados de la encuesta y subieron cerca de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
Musk, que perdió su título de persona más rica del mundo a principios de mes, también fundó la empresa de excavaciones Boring Company, respalda la empresa de dispositivos médicos Neuralink y dirige la empresa de cohetes SpaceX.
Las acciones de Tesla ya han perdido casi el 60% de su valor este año, mientras lucha -al igual que otros fabricantes de autos- contra los problemas en la cadena de suministros y la creciente competencia en el espacio de los vehículos eléctricos.
«Parece que el reinado de Musk como presidente ejecutivo de Twitter llegará a su fin y, por tanto, será positivo para las acciones de Tesla», dijo Dan Ives, analista de Wedbush, en una nota. «Musk es Tesla y Tesla es Musk».
Ahora, puede que la salida de Musk sea una mala noticia para el mercado cripto. En sus planes para la red social, el empresario buscaba la integración de las criptomonedas como un medio de pago para la plataforma.
Cabe recordar que Musk seguía el ejemplo de WeChat para convertir a Twitter en una SuperApp con servicios de pago y transferencia integrados. No obstante, aún no se conocen detalles o reacciones del empresario frente a los resultados de la encuesta y en sí este si respetará los resultados.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email