El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció el nombramiento de Jerson Posada como el nuevo ministro interino de Hacienda, quien ejercía anteriormente el cargo de viceministro de cartera de Hacienda desde el año 2020.
Este nombramiento se da luego de que Alejandro Zelaya exministro de Hacienda, fuera elegido por el presidente como “director país” del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Posada, será el ministro de Hacienda del primer país en adoptar bitcoin como moneda de curso legal, razón por el cual ejercerá una gran influencia en las decisiones relacionadas con las criptomonedas en esta nación.
En su nueva posición, Posada deberá fortalecer el marco regulatorio, activar incentivos fiscales, aumentar y facilitar la inclusión financiera y el apoyo a la innovación, colaboración y educación en ese país.
El sitio oficial BCIE informa que el banco le ha brindado a El Salvador 1.613 millones de dólares de los cuales son desembolsados 475 millones al país.
Así mismo, Evelin Marisol Gracias fue puesta al frente de la Superintendencia del Sistema Financiero, quien ocupaba el cargo de superintendenta adjunta de Bancos, Aseguradoras y otras Entidades Financieras.