La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Near y Blumer dinamizará una nueva era en las redes sociales Web3 en América Latina

Publicado en julio 27, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

A través de una alianza estratégica, ambas compañías prometen transformar las redes sociales, en las que los usuarios reciben incentivos por sus contribuciones, democratizando la adopción de tecnologías Web3.

Comparte

Una alianza estratégica entre la Fundación Near y Blumer, la primera red social Web3 de Colombia, ha sido anunciada con entusiasmo. Esta colaboración marca un hito en el ámbito de las redes sociales, en la que los usuarios activos recibirán incentivos por sus contribuciones, generando un cambio transformador en la dinámica de la plataforma social.

Al fusionar la potencia de la tecnología blockchain con el mundo de las redes sociales, esta asociación tiene como objetivo desafiar el status quo, priorizando la privacidad, la compensación y la educación de los usuarios. Esta iniciativa pionera no solo defiende un diseño centrado en el usuario, sino que también establece las bases para un futuro digital más inclusivo en América Latina.

“Tendremos apoyo de infraestructura por parte de NEAR. Queremos traer por medio de una red social, el uso real de la tecnología blockchain implementado con una de las blockchains mas importantes y reconocidas a nivel mundial, nosotros vamos a romper paradigmas”, -Ernesto Ruiz Ceo de Blumer, conto a SoyHodler.

“Con esta alianza Near, sumará usuarios y transacciones diarias. Tenemos claro el potencial de las redes sociales”. Afirmo Ernesto Ruiz Ceo de Blumer a SoyHodler.

Transformación de las redes Sociales a través de la Tecnología Blockchain

Blumer, la primera red social Web3, creada y desarrollada en Colombia, es una plataforma innovadora que combina la funcionalidad de las redes sociales tradicionales con las ventajas de la tecnología blockchain. Lo que realmente destaca a Blumer es su enfoque único: los usuarios reciben una compensación por el tiempo que dedican a la plataforma, ya que el 18% de los ingresos publicitarios se distribuye entre la comunidad.

“En Blumer, creemos en la creación de una red social para todos”, declara Ruiz. en el comunicado lanzado por fundación Near “Nuestra plataforma está diseñada para ser un espacio donde los usuarios puedan expresarse, conectarse con amigos y aprender sobre el mundo de las criptomonedas. Estamos comprometidos a crear una experiencia divertida, atractiva y gratificante para todos los involucrados”.

Los usuarios de Blumer pueden monetizar su tiempo en la plataforma a través de diversas actividades, como consumir anuncios, vender NFT y realizar transacciones criptográficas. Este enfoque no solo impulsa la participación de los usuarios, sino que también establece un nuevo paradigma en el crecimiento comercial, cambiando radicalmente las prácticas del marketing digital.

Liderando la Adopción de Web3 en América Latina

Blumer aborda los desafíos en la adopción de criptomonedas en América Latina, especialmente la falta de conocimiento y comprensión del mercado. Mediante su plataforma de educación criptográfica gratuita, llamada ZVerso, Blumer capacita a los usuarios para que puedan participar con confianza en el ecosistema Web3.

Esta iniciativa educativa proactiva se alinea con una visión más amplia de un futuro digital más descentralizado, inclusivo y centrado en el usuario en América Latina. Con una población en línea de más de 54 millones de personas, América Latina y el Caribe constituyen el quinto mercado mundial más grande para las redes sociales, con más de 30 millones de usuarios solo en América del Sur.

“Con el apoyo de NEAR, confiamos en que podemos lograr nuestra visión y crear una red social adecuada para prosperar en el panorama del mañana”, agrega Ruiz.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 2 días

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 3 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días