La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Negociaciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) se dispara un 400%

Publicado en junio 20, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Esto se da tras la solicitud de ETF de bitcoin de la compañía BlackRock.

Comparte

El volumen de negociación de Bitcoin Investment Trust (GBTC) de Grayscale ha experimentado un impresionante aumento del 400% desde que la empresa de gestión de activos BlackRock presentó la solicitud para un ETF de bitcoin al contado.

El 14 de junio, tan solo un día antes de la presentación, el volumen diario de transacciones de GBTC alcanzó los $16,1 millones. Sin embargo, este volumen se disparó a casi $80 millones tan solo cinco días después de la presentación de BlackRock, representando un incremento del 400%.

Rebecca Stevens, analista de investigación de The Block Research, comentó:

“La propuesta de Grayscale de convertir GBTC en un ETF de bitcoin al contado fue rechazada el año pasado, y aunque Grayscale ha estado luchando contra la decisión, no ha habido una decisión final. El optimismo en torno al éxito de BlackRock en su oferta por un ETF de bitcoin al contado allanaría un camino más claro para que Grayscale también cambie sus acciones fiduciarias no redimibles”.

Es importante recordar que esta no es la primera vez que BlackRock (BLK) incursiona en el espacio criptográfico. En agosto pasado, la compañía presentó su primer fideicomiso privado que ofrece exposición directa a BTC para sus clientes institucionales en Estados Unidos. Además, estableció una asociación con el intercambio de criptomonedas Coinbase Global (COIN) para brindar acceso a capacidades comerciales directas de BTC a sus clientes institucionales.

La presentación del ETF de BlackRock también ha contribuido a reducir el descuento en el precio de las acciones de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en relación con el valor neto de sus activos, disminuyendo hasta el nivel más bajo desde septiembre pasado, alrededor del 33%. Al momento de redaccion, las acciones de GBTC registraron un aumento del 8,8%.

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 2 horas

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 3 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días