La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Newman Pérez a Nicolás Arrieta: “Por cada persona estafada yo te pago 1.000 dólares”

Publicado en julio 31, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

SoyHodler sorprendió a Newman Pérez, supuesto influencer y empresario venezolano de criptomonedas, en un evento en Medellín. En exclusiva, respondió los cuestionamientos públicos que se han hecho a BNB Miner, su más reciente y polémico proyecto.

Comparte

El lanzamiento de BNB Miner, un software de minería de criptomonedas creado por el empresario venezolano Newman Pérez, generó revuelo en las redes sociales tras una reciente denuncia de fraude hecha por el reconocido influencer Nicolás Arrieta. En su argumento, Arrieta identificó como fraude a la criptomoneda del proyecto, llamada Beats Miner, publicitada masivamente por Yeferson Cossio, el creador de contenido en Instagram y Youtube con más seguidores en Colombia.

Arrieta publicó videos en los que invitaba a sus seguidores a reflexionar y conocer “a profundidad” de qué se trataba una inversión en cripto, advirtiendo que había una alta posibilidad de ser engañados por los atractivos rendimientos prometidos por BNB Miner.

SoyHodler le ha seguido la pista a este proyecto y a las denuncias públicas que ha realizado no solo Nicolás Arrieta, sino diferentes educadores cripto e incluso algunos influencers que han señalado en sus canales riesgos en este proyecto.

En comentarios exclusivos para SoyHodler, Pérez reveló su perspectiva de la confrontación mediática con Arrieta. El controvertido empresario estuvo presente en los Premios Instafest, donde se convocan generadores de contenidos del país para ser reconocidos por su trabajo y del que BNB Miner es uno de los patrocinadores principales. Desde ahí, Pérez comentó su posición sobre denuncias de fraude a sus proyectos.

«Yeferson (Cossio) no está promocionando el BNBeats, está promocionando el Beats Miner (…) El BNB Beats es la versión pasada, que no fue ninguna estafa, como yo se lo dije a Nicolas (Arrieta): “Hermano busca una sola persona estafada, por cada persona estafada yo te pago 1.000 dólares”. Él me dijo: “Bueno New vamos a un debate, llamémoslo un derecho a réplica”» explicó Pérez.

La declaración de Newman Pérez sorprendió no solo por la respuesta a Nicolás Arrieta sino porque asegura que tienen constante comunicación con él. “Las personas piensan que tengo una mala relación con Nicolas Arrieta y para nada, yo tengo su Whatsapp y hablo con él normal y los problemas que él tenga con Cossio, son problemas entre ellos, para mí los dos son geniales”, afirmó a SoyHodler.

“Cossio no es ningún estafador”

En las cuentas de Instagram de Yeferson Cossio y Newman Pérez se pueden ver videos que describen cómo BNB Miner es, según ellos, un proyecto rentable. Sin embargo, las denuncias de Nico Arrieta y otras fuentes, que prefirieron no hacer pública su identidad, no dudan en afirmarlo: Es una estafa.

Al respecto, Newman Pérez aseguró: “Cossio no es ningún estafador, a él le pagan para que el promocione proyectos y lo que paso con Daily (Cop o MyDayli), eso sí fue una estafa, fue una pirámide. Lo mío no, lo mío es el primer minador digital, llevamos 4 versiones dando excelentes resultados y las personas que han quedado con dinero en las versiones anteriores los hemos pasado para acá para la versión.”

Sin embargo, SoyHodler consultó a varios auditores de contratos inteligentes. Uno de ellos es Nicolás Muñoz, CEO de Azomland, quien no dudó en afirmar que “el problema de que existan estos proyectos son los mismos usuarios. Al leer la información del sitio web no se preguntan de dónde salen las ganancias”.

Muñoz agregó: “Es como que deje 100usd debajo de un árbol y todos los días pueda sacar un dólar por arte de magia y hay un letrero donde me llaman a invitar a mis amigos a poner sus dólares para que ellos también puedan sacar un dólar todos los días”.

¿Tienes una denuncia relacionada con este caso? Puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro correo: [email protected]

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 4 horas

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 14 horas

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 1 día

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 1 día