La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Newman Pérez, ¿un potencial estafador?

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Este personaje es denunciado por redes sociales y grupos de Telegram por orquestar supuestas estafas con criptomonedas. Muchos aseguran haber perdido dinero al creer en sus promesas.

Comparte

‘Lobos con piel de oveja’ que ofrecen altas rentabilidades en poco tiempo, el apetito de muchas personas por obtener ganancias de manera rápida y fácil, así como el desconocimiento sobre las criptomonedas y su tecnología, son el ‘caldo de cultivo’ para miles de estafas en este ecosistema en crecimiento.  
Hoy por hoy, estas estafas, soportadas en falsas plataformas o empresas fachadas, son el Talón de Aquiles para el sector, y una de las razones por las cuales varios inversores temen en depositar su dinero en modelos que sí son confiables y seguros en el ecosistema.
Lo cierto es que cada día aumenta el número de personas que denuncian haber sido estafadas por personajes con perfiles definidos: extravagantes en redes sociales, manipuladores, mentirosos, avarientos y muchas veces agresivos.
Una de las figuras que ha sobresalido en el ecosistema cripto en Latinoamérica es un personaje que se hace llamar Newman Pérez y sobre quien recaen múltiples denuncias por estafa en su contra.

“¡Alerta: Newman Pérez!”

Este supuesto gurú y “creador de criptomonedas”, les habría prometido a muchas personas escenarios utópicos, de tokens que podrían superar a Ethereum en capitalización del mercado, e incluso, según él, a Bitcoin.
Este personaje de origen Venezolano es muy mencionado en las redes sociales, grupos de Telegram y comunidades de la industria cripto, debido a las miles de denuncias que aseguran que el modelo de negocio de Pérez es una estafa.
Y no son pocas las denuncias. En Twitter es común ver publicaciones en contra de este personaje.
SoyHodler recogió varios testimonios en grupos Telegram, algunos de los cuáles ya son materia de investigación por parte de las autoridades, en los que se asegura que Newman Pérez los estafó.
Uno de los grupos en mención tiene 299 suscriptores y miles de mensajes en los que se señala a este personaje de engañar a los inversores.  
Además de las denuncias por estafa, las supuestas víctimas de Pérez aseguran que al denunciarlo fueron acosados y perseguidos por él.
Esto lo escribió una supuesta víctima, a través de uno de los grupos de Telegram: “Más gente amenazada por opinar en sus grupos, esta clase de ciudadano no descansa sólo se dedica a amenazar a las personas para no ver afectado su negocio, a los que llama Haters por ser sinceros y tener una manera diferente de pensar”, narró un denunciante el grupo para posteriormente agregar pruebas de la supuesta amenaza.
De este mismo corte, existen otras denuncias, en las que también se pueden encontrar audios de Newman, de supuestas amenazas o de las promesas que realiza a través de su negocio.
Más allá de estos espacios, Newman también ha sido denunciado por algunos medios. Incluso, algunos del estado de Táchira  aseveran que Newman Pérez tiene una orden de captura en su contra.

“El youtuber venezolano Newman Perez, tiene orden de captura por parte del Tribunal Penal de Primera Instancia estadal en funciones de control en el estado de Tachira”,

reportó el diario La Primicia, un portal de noticias de Venezuela.
Según narra el medio, Newman Pérez está siendo buscado por delitos como autor de estafa agravada continuada, amenazas contra funcionarios públicos, además, de violencia privada.
Otro bochornoso caso en el que estuvo involucrado Pérez, fue un video que se hizo viral, en el que se podía ver a una persona confrontando a Pérez y acusándolo de estafador, frente a un Newman Pérez aterrado.

¿Cómo opera este sujeto?

Pérez, al igual que otros, opera bajo la idea de dinero fácil y rápido, a través de supuestas inversiones en criptomonedas, que asegura, fueron diseñadas por él mismo, para ser anti pirámides o sistemas Pump and Dump.
Además, a través de sus redes sociales, Newman Pérez, presume una vida llena de lujos, comodidades, viajes, ropa cara, en los mejores sitios. Presume una vida de ensueño, que según él logró a través de la inversión en estas criptomonedas. De momento, este Peréz vive en la ciudad de Medellín.
Newman Pérez ha desarrollado una serie de criptomonedas con el pasar de los años. De momento, el proyecto con el que más denuncias tiene es BNB Beats, una supuesta criptomoneda, que Pérez presume a través del Staking. Dice que en cuestión de días puede llegar duplicar sus ganancias.
Incluso, Pérez le brinda tanta confianza a su supuesta criptomoneda, que aseguró a través de un video, recogido por SoyHodler, que esta podrá llegar a superar la capitalización del mercado de Ethereum, la criptomoneda nativa del ecosistema Blockchain más grande del mundo; un escenario muy improbable.

Newman Pérez, un potencial peligro

Además de las denuncias, el perfil de Newman Pérez tiene todas las características de ser un potencial estafador.
Newman Pérez promete unas ganancias meteóricas. Esto es lo dicho por Perez en uno de sus videos:

“El token está a 50 dólares y muy seguramente luego de este en vivo va a pasar a 100 dólares ¿Por qué? Porque todo lo que usted meta en la V4 lo va a triplicar, si usted mete 1.000 lo convierte en 3.000, si usted mete 5.000 lo convierte en 15.000”,

explicó Peréz sobre sus supuesta criptomoneda BNB Beats V4
Es importante recalcar que a través de sus sitios web y portales, Pérez hace un constante llamado a la inversión, a través de estímulos para que las personas vayan y dejen su capital. Una señal de alerta, la cual advierten muchos expertos.
Finalmente, es importante tener en cuenta que expertos en criptomonedas y cercanos al ecosistema invitan a la educación como arma contra plataformas de corte sospechoso, por lo que se invita indagar e investigar antes de realizar cualquier inversión.

Últimas Noticias

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días

La Universidad de Zurich reconoce la labor innovadora de Meta Pool en la educación blockchain

hace 3 días

Solesbot: La gran estafa cripto que engañó a miles en Venezuela

hace 3 días