Nexo buscaría la compra de Vauld, luego del congelamiento de sus operaciones

El prestamista asiático detuvo sus operaciones y prevé una reestructuración, no obstante, Nexo podría ser un salvador de la compañía.
En las últimas semanas, el mercado cripto ha sido testigo de la caída de varios de sus proyectos. Múltiples empresas han vivido dificultades crónicas y muchas otras están destinadas a desaparecer, producto de la ‘purga’ de compañías del sector que ha desencadenado la llegada de este nuevo ‘criptoinvierno’.
Vauld, un prestamista de criptomonedas anunció el congelamiento de sus servicios. Tal y como sucedió también con sus pares Celsius o Three Arrows Capital, la compañía tomó a decisión de pausar sus actividades, por ende, se detuvo el comercio, los retiros y depósitos en la plataforma.
Hasta hace tres semanas, a través de su cuenta de Twitter, la compañía aseguraba que sus operaciones se desarrollarían con total normalidad. Sin embargo, la reciente decisión pone en manifiesto la gravedad del presente que viven las criptodivisas.
A través de una publicación en su blog, Darshan Bathija, fundador y CEO de la compañía anunció que están en conversaciones con posibles inversores para salvar la compañía. Además, que solicitarán una moratoria a los tribunales de Singapur con el fin de evitar la quiebra.
“Para darnos un respiro para llevar a cabo el ejercicio de reestructuración propuesto”, dijo Bathija.
También el ejecutivo aseguró que el agujero en su balance es de un valor de “millones de dos dígitos”, sin ofrecer una cifras exactas.
Nexo al rescate de Vauld
Según informe de The Block, Nexo se plantea la posibilidad de adquirir Vauld, luego del anuncio de reestructuración realizado por la compañía asiática.
Según lo informado, Nexo ya había construido un plan de acción para la compra de su homologo.
Antoni Trenchev, cofundador de Nexo, explicó el proceso: «Tenemos que verlo en el contexto general de si intervenimos, podemos reestructurar el negocio para que vuelva a funcionar, para que sea rentable dentro del paraguas de Nexo, que como empresa es rentable y si podemos acumularlo».
Cabe señalar que Nexo ha acudido al rescate de plataformas similares. Ya en junio, Nexo se ofreció a ayudar a otra de sus rivales, Celsius. Sin embargo, Celsius no prestó atención a la oferta.
El fundador de Vauld ve con buenos ojos la oferta de Nexo, lo que produce un panorama positivo para el cierre del acuerdo. Aseguró que es una oportunidad para continuar la hoja de ruta de la compañía «Operar bajo el paraguas de Nexo nos coloca instantáneamente en una posición de fuerza para continuar la ejecución de nuestras obligaciones fiduciarias con nuestros clientes y al mismo tiempo ejecutar las ambiciosas hojas de ruta de ambas compañías, independientemente de las condiciones del mercado».
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email