La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

NEXUS: impulsando proyectos en Internet Computer Protocol (ICP) con Zona Tres

Nexus
Publicado en agosto 18, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

NEXUS se ha asociado con el ecosistema Internet Computer, un entorno único para el desarrollo de productos en Web3.

Nexus

Comparte

Desde el 28 de agosto y durante tres meses, el equipo de la Zona Tres se embarcará de lleno en el programa de incubación NEXUS, el cual está diseñado para capacitar y conectar a los emprendedores con el ecosistema Web3, centrándose específicamente en Internet Computer Protocol (ICP). 

NEXUS es completamente gratuito y está abierto para cualquier persona que quiera desarrollar su idea desde cero. Si eres un entusiasta de la tecnología blockchain, la descentralización y la Web3, te invitamos a que seas parte.

En esencia, NEXUS es un programa educativo compuesto por dos grandes desarrollos:

  • Programa de Incubación: brinda la oportunidad de crear aplicaciones descentralizadas con el apoyo de mentorías continuas impartidas por expertos en el ecosistema. La combinación de aprendizaje y emprendimiento es el núcleo de esta fase, brindando a los participantes una experiencia valiosa y enfocada en resultados.
  • Plataforma Educativa Multichain: esta plataforma, que se lanzará próximamente en agosto, busca proporcionar cursos especializados para ayudarte a desarrollar habilidades en múltiples blockchains y tecnologías Web3. En Zona Tres estamos comprometidos en ser tu compañero de aprendizaje.

Fases de NEXUS

El programa de incubación estará compuesto por tres grandes fases, las cuales permitirán a los participantes desarrollar su idea y presentarla al ecosistema.

  • Ideación: un período de dos semanas para concebir y afinar tus ideas.
  • Prototipado: ocho semanas de desarrollo y perfeccionamiento de tu proyecto.
  • Lanzamiento y creación de comunidad: dos semanas finales para presentar tu creación al mundo y construir una comunidad en torno a ella.

Roadmap nexus

Cristina Loustaunau, cofundadora de la Zona Tres, entrega mayores detalles sobre la planificación del programa de incubación:

“Con base a la experiencia que tenemos en organización de equipos de desarrollo y lanzamiento de aplicaciones en otros protocolos con los que hemos colaborado, logramos estructurar este trayecto de incubación de una manera accesible y altamente organizada. Al final los participantes recibirán apoyo y guía para poder solicitar un Grant a la fundación de DFinity que van desde $5,000 a $25,000 dlls.”

Por su parte, Cristian Zambrano, también cofundador de de Zona Tres, explica cómo la mentoría busca guiar los distintos proyectos para que puedan postular a financiamiento desde la fundación DFINITY:

“Desde NEXUS vamos a guiar a los constructores en web3 a crear aplicaciones en donde se aprovechen las ventajas tecnológicas del ecosistema de Internet Computer y con esto tener proyectos de impacto para el protocolo desde nuestra región”

Internet Computer Protocol (ICP): innovación en Web3

En su primera edición, NEXUS se ha asociado con el ecosistema Internet Computer, un entorno único para el desarrollo de productos en Web3. ¿Por qué es relevante esta colaboración? Aquí hay algunas ventajas clave de Internet Computer:

  • Almacenamiento en la cadena sin depender de IPFS, lo que brinda mayor eficiencia.
  • Acceso a aplicaciones descentralizadas sin la necesidad de tokens o wallets adicionales, gracias a Internet Identity.
  • Conexiones HTTP directas sin intermediarios.
  • Ejecución en WebAssembly y compatibilidad con lenguajes como JavaScript, Python, Rust y Motoko.
  • Independencia de la infraestructura tradicional de Internet, permitiendo nodos propios sin depender de gigantes como AWS, Google y Microsoft.
  • Internet Computer se convierte así en el terreno perfecto para crear productos completos en Web3, incentivando la adopción y el uso de aplicaciones descentralizadas.

Para acompañarte en este viaje, Zona Tres ha reunido un equipo de mentores de alto nivel:

  • Cristian Zambrano: instructor y educador en ICP Latam Hub.
  • Ayrton Klassen: instructor en ICP Latam Hub.
  • Mariano Stolls: fundador de iDarkStudio.
  • DKLORD: Internet Computer influencer
  • Sonica: Proyecto no-code para crear aplicaciones en blockchain.
  • Monica Talan: emprendedora y creadora con Cryptoconexion.

Nexus partners

NEXUS de Zona Tres es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de Web3 y el protocolo ICP. Si estás buscando la educación, el apoyo y la conexión adecuados para tu proyecto, te invitamos a registrarte aquí.

Más sobre la Zona Tres: Twitter | Discord | YouTube | LinkedIn

Últimas Noticias

Usiacurí: Primer municipio de Colombia en adoptar criptomonedas para transacciones comerciales

hace 1 hora

Mega Hackathon Oaxaca 2024: Innovación y creatividad estudiantil en el Instituto Tecnológico de Oaxaca

hace 2 horas

Asia lidera el desarrollo de las Monedas Digitales del Banco Central (CBDC) a nivel internacional

hace 3 días

Acceso gratuito a cursos de ChatGPT, programación, inglés y mas

hace 3 días