NFTs, una realidad en Instagram, así lo anunció Marck Zuckerberg

Los tokens no fungibles llegaron a la red social este 9 de mayo, en el mercado estadounidense.

Los NFTs aterrizan en Instagram, lo que marca un hito en este mercado. Así lo confirmó el propio Marck Zuckerberg durante el festival South By Soutwest, celebrado la semana pasada en la ciudad de Houston Texas, en el espacio dedicado al metaverso.

Los tokens no fungibles, son certificados digitales poseedores de una autenticidad única, por su asociación a un archivo digital.
Estas características le han brindado gran popularidad entre creadores digitales, ya que permiten la comercialización de una pieza digital con las mismas características como si se tratase de un intercambio físico.
A través de un video corto Adam Mosseri, director de Instagram, confirmó que desde este 9 de mayo empezarán las pruebas piloto para la implementación del NFTs en la red social, para un grupo reducido de creadores y coleccionistas, los cuales, tendrán la posibilidad de compartir sus piezas graficas a través de historias, publicaciones y fotos de perfil.
De esta forma, por el momento, Instagram brindará la oportunidad a los creadores de exhibir con mayor facilidad sus objetos digitales y comerciarlos con mayor seguridad. Aunque en el futuro cercano no podrán realizar las transacciones directamente desde la plataforma.
Además, no se conoce ningún detalle sobre la moneda con la cual se podría realizar el comercio de los NFTs

META: una apuesta a futuro

En términos del universo META es un movimiento muchísimo más ambicioso, el propio Zuckerberg mostro interés en acuñar NFTs en los objetos comerciables dentro del Mundo Virtual.
De esta manera, dentro del contexto Meta, se podría compartir estos objetos virtuales con una singularidad y exclusividad. Brindando así la posibilidad de moverlos y comercializarlos a través de los espacios que se desempañaran dentro del Metaverso.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email