Finalmente, y luego de que el pasado noviembre Amazon anunciará el despido de 10.000 empleados de su personal, la compañía realizará un recorte mayor al esperado y dirá adiós a 18.000 integrantes de sus subalternos. Estos despidos se realizarán en las próximas semanas, informo la misma compañía este jueves 5 de enero.
Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.
En total, este recorte afectará a un 6% de la plantilla de la multinacional, que cuenta con unos 300.000 trabajadores de su área corporativa. Es así, como el recorte será el mayor registrado en toda la historia de la compañía y uno de los más notables de todo el sector tecnológico, que se encuentra inmerso en su propio invierno a raíz del cambio en el ciclo económico.
“En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología”
recuerda Jessy, que añade que en ese momento ya dijo que se esperaban más reducciones.
La mayoría de las salidas anunciadas hoy se centrarán en esta última división y en las tiendas de Amazon, el ejecutivo agrega:
“Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden impactar a la vida de los afectados”
explica Jessy, que añade que la empresa está trabajando para apoyar a esas personas y ofrecerles indemnizaciones, un seguro médico de transición y ayuda externa para encontrar otro trabajo.
Nota relacionada: La inflación en Colombia cerró 2022 por encima de 13 % y con un nivel no alcanzado desde marzo de 1999