“No estoy ‘a la fuga’ ni nada parecido”, Do Kwon, fundador de Terra

Tribunales de Corea del Sur acusan al empresario de ser un prófugo de la justicia.
Tribunales de Corea del Sur esperan la cooperación del cofundador y cabeza principal de Terralabs Plataforms, Do Kwon, luego de que el pasado miércoles se emitiera una orden de captura en su contra. “Actualmente, estamos en el proceso de localizar el paradero del sospechoso Do Kwon y detenerlo”, dijo la fiscalía de Corea del Sur.
En caso tal de que Do Kwon no coopere con las autoridades, los tribunales del país asiático contemplan la posibilidad de solicitar a la Interpol que emita una notificación roja para su captura, reportó Bloomberg. De esta forma, el desarrollador estaría bajo la búsqueda de distintas fuerzas públicas en todo el mundo.
Para los tribunales surcoreanos Kwon obviamente es prófugo luego de que se trasladara hacia Singapur, lugar donde estableció las operaciones de Terraforms Labs y donde se cree que se encuentra actualmente.

Nota relacionada: El tribunal de Corea del Sur lanza orden de arresto contra Do Kwon

Como respuesta a estas acusaciones, Do Kwon se ha manifestado en Twitter. En un mensaje aseguró que él no es ningún prófugo y que ha tenido la iniciativa de colaborar con las autoridades.

“No estoy ‘a la fuga’ ni nada parecido; para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar”

Do Kwon
En su defensa el empresario ha dicho: “Estamos en el proceso de defendernos en múltiples jurisdicciones – nos hemos mantenido en un nivel de integridad extremadamente alto, y esperamos aclarar la verdad en los próximos meses.”.
Sin embargo, estas declaraciones de Kwon pueden ser un poco contradictorias con sus actos, luego de que el pasado agosto el ejecutivo no mostrara ninguna intención de regresar a su país de origen para llevar a cabo las investigaciones en su contra.
Kwon está acusado de violar las normas del mercado de capitales en Corea del Sur, y también se enfrenta a desafíos legales en múltiples jurisdicciones.
Un desplome devastador
Recordemos que Kwon se encuentra atrapado en este lío legal luego de la caída de Terra/LUNA, el ecosistema de criptomonedas estables que se desplomó de manera abrupta el pasado mes de mayo. Esta caída es una de las más grandes registradas, primero, por la relevancia del ecosistema en el panorama cripto en su momento y, segundo, por la cantidad de dinero perdido, que estima en un valor 40.000 millones de dólares.

Nota relacionada: Pánico, caída y esperanza: el camino de Terra luego del colapso

Además, el colapso del ecosistema Terra (tanto LUNA como la stablecoin algorítmica UST) desencadenó una venta masiva de criptomonedas, enviando a Bitcoin y otras criptomonedas principales a la baja. Cuatro meses después, el mercado sigue atrapado en un frío invierno de criptografía.
Gracias a las investigaciones se ha podido encontrar que Kwon podría estar relacionado a un escándalo de lavado de activos, al utiliizar sus herramientas para mover dinero a través de una billeteras mediante un mezclador, según informes.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email