“No robé fondos”, Sam Bankman – Fried lanza un blog para defenderse

A través de una publicación de Subtacks, Bankman – Fied defendió su inocencia y asegura no haberse guardado “miles de millones”
El polémico empresario de criptomonedas, Sam Bankman – Fried, sigue en búsqueda de alternativas para defenderse de las acusaciones en su contra. El fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, lanzó este jueves un blog cuya primera publicación usó para defender su gestión al frente de la firma a la espera del inicio del juicio por fraude en su contra, previsto para octubre.
«No robé fondos y ciertamente no me guardé miles de millones», señaló Bankman-Fried en una publicación en Substack, en la que detalló su versión del colapso de FTX, que ya había dado en varias ocasiones a través de entrevistas y en redes sociales.
A pesar de que múltiples documentos y versiones entregadas al tribunal como parte de los procedimientos de bancarrota de FTX contradicen con categoría lo dicho por Fried, este no da la mano a torcer y sigue declarándose como inocente. Así sucedió la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, en donde se declaró inocente de todos los delitos que se le imputan.
El joven de 30 años, que está acusado por las autoridades de Estados Unidos de ocho cargos federales, incluidos fraude y lavado de dinero, se encuentra bajo arresto domiciliario en casa de sus padres tras pactar una fianza inédita de 250 millones de dólares.
Bankman-Fried volvió a insistir en su blog en que de no haberse forzado a la firma a declararse en quiebra esta podría haber conseguido nuevos fondos y habría garantizado así los activos de todos sus clientes.
FTX, que llegó a tener una valoración de 32.000 millones de dólares, optó por la bancarrota tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.
Frente a lo que Bankman-Fried presenta como una crisis de liquidez causada por condiciones del mercado, las autoridades de Estados Unidos consideran que el joven orquestó un fraude multimillonario por el que se enfrenta a un máximo de 115 años de cárcel si es condenado por todos los delitos en este caso.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email