¿No sabe, no ‘responde’?: La posición de Rodolfo Hernández en torno a las criptomonedas

El ex alcalde de Bucaramanga le dijo a SoyHodler que está desinformado sobre el tema, pero le causa curiosidad.
El candidato independiente, Rodolfo Hernández, gran sorpresa en las últimas encuestas que lo ubican en la tercera casilla como el aspirante que más crece en intención de voto, se mueve entre la desinformación y la curiosidad por regular las criptomonedas en Colombia.
El ex alcalde de Bucaramanga, líder de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, habló con SoyHodler sobre su posición al respecto y el futuro de las criptodivisas, en caso tal de que llegue a ser presidente.

 “Yo no sé ese tema de fondo y yo no puedo, por el hecho de no saberlo, poner en riesgo los ahorros de los colombianos”, enfatizó.

Considera que por la volatilidad de las criptodivisas es riesgoso para el inversor, y que por tal razón no puede llevar a los colombianos a usar una moneda que los puede arruinar a futuro, “a menos que existan pólizas que garanticen el riesgo”.

“El bitcoin hace seis meses estaba a 80 mil dólares y hoy está a 36 mil. Entonces yo no puedo (sic) que usted venda la casa, mete bitcoin a 80 mil y cuando seis meses después va, le dan menos de la mitad, se arruina (sic)”.

Rodolfo Hernandez
SoyHodler indagó si le llamaba la atención llevar a cabo reformas similares a las realizadas por El Salvador, en cabeza del presidente Nayib Bukele.
Frente a la pregunta Hernández reiteró que, en base a su desconocimiento frente al tema, seria irresponsable de su parte hacer un llamado a la regulación. “Sí, me llama la atención. Si el presidente Nayib Bukele puso eso, me imagino que tiene esos estudios. Pero yo no los tengo, yo tengo es que preocuparme por los colombianos y yo no puedo ponerme a sacar pecho a decir metan en bitcoin” puntualizó.
Mira el video completo aquí:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email