La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

“No soy una computadora”, Vitalik Buterin

Publicado en octubre 10, 2022
modificado por última vez hace 1 año

ETHLatAm inició con la participación de Vitalik Buterin, el actor más importante en la historia de Ethereum.

Comparte

Arrancó oficialmente a ETHLatAm, el evento más importante de Ethereum, que es resultado de años y años de trabajo por y para Ethereum.
El evento no podía empezar de la mejor manera. La cabeza más representativa del ecosistema, Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum y la persona que se ha encargado a lo largo de todos estos años de resaltar la Blockchain, estuvo presente en inauguración de ETHLatAm.
Para muchos, y en especial para los millones de personas que creen en Ethereum y su filosofía, Vitalik Buterin es el actor más importante de esta tecnología, un líder y para muchos un “Super humano”.
Por eso, de manera jocosa, la primera pregunta de su entrevista durante ETHLatAm, fue “¿Qué nos puedes decir para confirmar que Vitalik es un humano y no un reptiliano?”.
Dejando de lado la comedia, Vitalik reconoce que Ethereum es un sistema lleno de posibilidades, con espacio para todos y desde el cual todos pueden construir soluciones para el futuro, no solo de Ethereum, sino de las personas.

“Yo no soy una computadora, yo no soy súper humano, yo soy un humano normal. Todos ustedes pueden hacer mucho en nuestro ecosistema, todo es posible en nuestra comunidad.”

Vitalik Buterin
Desde que Ethereum vio su nacimiento en 2015, Buterin ha recorrido cada parte del mundo compartiendo las bondades , su ideal y las posbilidades que trae la Blockchain para la construcción de un futuro distinto. Todo esto, basado en idea de construir una versión del dinero que soporte Smart Contracts y dAPPS (Aplicaciones Descentralizadas).

Nota relacionada: Llegó la hora cero: arranca la Devcon Week

“Este lugar es perfecto para la visión que tengo del ecosistema Ethereum, del jardín infinito”

Durante la apertura del evento, también hizo presencia y abrió sus brazos a la comunidad latina, Aya Miyaguchi, la líder y directora de la Fundación Ethereum.
De manera emotiva, Miyaguchi mencionó la cercanía de las ideas de Ethereum con el comportamiento mismo de la comunidad en América Latina. Para ella, esta región es el lugar “perfecto” para cumplir los ideales de Ethereum y sus fundamentos.

“Este lugar es perfecto para la visión que tengo del ecosistema Ethereum, del jardín infinito… No puedo decir lo suficiente de lo emocionada que estoy de estar aquí con ustedes, quiero escuchar sus proyectos y quiero escuchar sobre lo que quieren hacer”,

Aya Miyaguchi, directora de la fundación Ethereum.
Además, ella se mostró fascinada por la forma en que la comunidad Ethereum latina se adapta a sus realidades y construye con Ethereum soluciones para la región, sabiendo que esta es una región afectada por fenómenos como la inflación, la pobreza, desigualdad y la corrupción, que proponen un contexto complejo y ella está segura que “Las comunidades de latam seguirán fascinando con esas soluciones a sus realidades”.
Con este par de invitado de altísimo nivel, dio inicio ETHLatAm, en preámbulo de lo que será la semana más importante del año de toda la comunidad Ethereum.

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 6 horas

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 9 horas

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 11 horas

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 12 horas