No tan rápido. Parece que los planes de Binance.US para adquirir por mil millones de dólares a Voyager Digital, no saldrán según lo planeado. La propuesta parece contar con algunos obstáculos y detractores de gran importancia, ahora que la SEC de los Estados Unidos busca interceptar la negociación.
Varios de los reguladores de EE. UU., incluida la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), han solicitado a un juez que detenga la adquisición de Voyager Digital, un prestamista de criptomonedas en bancarrota, por parte de Binance.US.
Según reportaron CoinDesk y The Block, la SEC presentó el miércoles una objeción limitada a la compra y ha cuestionado la información presentada por el intercambio con sede en EE. UU., especialmente los detalles sobre la capacidad de la empresa de criptomonedas para “consumar una transacción de esta magnitud“.
De esta forma, la SEC pone en duda la capacidad financiera del brazo estadounidense del Exchange, que duda de que pueda costear una transacción de tal envergadura. El total de la transacción para adquirir Voyager, por parte de Binance.US, está fijada en 1.020 millones de dólares.
En general, los reguladores del país norteamericano temen también por la relación corporativa de Binance.US con el brazo central del intercambio Binance. Además de la SEC, también el Síndico de los EE. UU. dentro del Departamento de Justicia (DOJ) y los reguladores estatales de Nueva Jersey, Vermont y Texas presentaron mociones separadas objetando el acuerdo de compra.
La Oficina de Valores de Nueva Jersey, enfatizó que después de la transferencia, “Binance.US tendrá la libertad de dirigir las criptomonedas como lo desee, de modo que, sin el conocimiento del cliente, las criptomonedas podrían terminar en un extranjero “, a disposición de la oficina central de la compañía. De esta forma, los reguladores temen que la custodia de las cripto quede lejos “del alcance de las autoridades reguladoras y de aplicación de los EE. UU.“
Nota relacionada: No acaba el invierno para la industria Tech: Amazon se prepara para despedir 18.000 empleados de su personal