¡Noche de Aprendizaje en Medellín!: Una nueva cita de Lightning Network en el país

Tatacoa Bitcoin convoca a un conversatorio en el que hablarán de todo lo relacionado con esta tecnología.
De la mano de Tatacoa Bitcoin, la tecnología Lightning Network tendrá una nueva noche de aprendizaje. En esta ocasión, la ciudad de Medellín acogerá a la comunidad Bitcoin y cripto de la región.
Así lo anunció el equipo de Tatacoa a través de su cuenta Twitter. Según el equipo de Tatacoa en el encuentro se hablará de las bondades, conceptos básicos, casos de uso y las funcionalidades de la Red Ligthning.

Nota relacionada: Tenderos, pequeños negocios e independientes, las apuestas de Tatacoa Bitcoin

Desde las 5:30 de la tarde de este miércoles 13 de julio, los interesados podrán acercarse a las instalaciones de Hash House, un lugar de reuniones exclusivamente pensado para los encuentros de la comunidad cripto de la capital Antioqueña. El sitio se encuentra ubicado en la Cra. 34 #8A-10, en El poblado.
Los oradores del evento son los dos cerebros detrás de Tatacoa Bitcoin: Daniel Trujillo y Leonardo Nieto, dos programadores de software que vieron los beneficios que Bitcoin y Lightning  Network puede ofrecer al día a día de los usuarios.
Estos dos emprendedores a través de sus conocimientos buscan facilitar la vida de los consumidores, empresarios y personas que han encontrado en Bitcoin un activo descentralizado con nuevas posibilidades y alternativas de inversión.

Nota relacionada: Los ‘cerebros’ detrás de varios monederos, datafonos y cajeros de Bitcoin en Colombia

En conversaciones con SoyHodler, Leonardo Nieto, aseguró que cuando conoció estas tecnologías innovadoras hace 7 años quedó fascinado, las utilidades que visualizó en Bitcoin le abrieron un mundo de posibilidades en su cabeza. El detalle clave que sorprendió a Leonardo fue la oportunidad de poder realizar transacciones por internet sin ningún intermediario, algo que para el antes en la historia no era posible hacer.

“Gracias a Bitcoin se logró hacer algo que antes en la historia no era posible hacer: enviar dinero por internet sin ningún intermediario… Estoy hablando de que, en toda la historia de la humanidad, hasta que salió Bitcoin, esto no se podía hacer”,

Enfatizó Leonardo.
Por otra parte, Daniel Trujillo en primera instancia fue usuario e inversor cripto. Para él lo más fascinante de esta tecnología fueron sus características liberadoras y emancipadoras, la auto soberanía que ofrece Bitcoin al inversor sobre su dinero.

“Me llamó la atención la libertad y la autonomía sobre lo que puedo hacer con mi dinero”

Daniel Trujillo
De esta manera, la pasión por Bitcoin, Blockchain y las criptomonedas unió a estos dos desarrolladores, que más allá de Bitcoin encontraron una nueva tecnología revolucionaria, Lightning  Network. Esta es una red montada sobre la red de Bitcoin pero que es mucho más rápida, económica y eficaz que la red nativa del criptoactivo, a través de Lightning Network se optimizan aspectos como la escalabilidad y transaccional, al permitir muchas mas transacciones en simultáneo por segundo.
Entonces, Tatacoa Bitcoin es un software montando sobre Ligthning que busca ofrecer a las personas una App de productos y servicios. Además del Api, también han desarrollado cajeros Bitcoin que permiten cambiar monedas por Satoshi y Datafonos de Bitcoin que no necesiten de una conexión a internet.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email