Nubank anunció el lanzamiento de su propia criptomoneda

Se espera que para antes del primer semestre de 2023, la criptomoneda nativa del neobanco esté lista
El neobanco brasileño Nubank, creado por un colombiano y respaldado por Warren Buffet, anunció este miércoles que ya tiene los planes para lanzar su propia criptomoneda como parte de un nuevo programa de fidelización y recompensa para sus clientes.
Su objetivo es ofrecer a los clientes ventajas como descuentos y beneficios a medida que acumulen Nucoins.
Los planes de la compañía apuntan a que esta criptomoneda se pueda lanzar antes de la primera mitad del 2023, según los informes compartidos por Reuters.
Esta criptomoneda, que se llamará Nucoin, se sustentará en Polygon, que proporcionará la tecnología y el apoyo técnico para la expansión del token. Polygon, es un desarrollador de Blockchain a escala de Ethereum que permite que las aplicaciones descentralizadas puedan ejecutarse en una red más barata y de mayor acceso que la nativa de ETH.
La compañía aseguró que alrededor de 2.000 clientes serán seleccionados en el próximo mes para probar Nucoin.

«Este proyecto es un paso más en nuestra creencia en el potencial transformador de la tecnología blockchain y para democratizarla aún más»

dijo Fernando Czapski, director general de Nucoin en Nubank, que actualmente tiene más de 70 millones de clientes.
El anuncio de Nubank sigue a un movimiento similar del gigante sudamericano del comercio electrónico MercadoLibre Inc. (MELI.O), que había anunciado en agosto la creación de su criptodivisa relacionada con el programa de fidelización MercadoCoin.
MercadoCoin se puede negociar en bolsas y su valor puede fluctuar. No estaba claro si las Nucoins serían igualmente fungibles.

Nucripto, la primera incursión de la compañía en las criptomonedas

Desde hace algunos meses, Nu Bank ya había incursionado en el mundo de las criptomonedas, a través de su plataforma Nu Cripto, un espacio diseñado para los clientes del neobanco que tuvieran la intención de operar con criptomonedas desde la misma red de la institución. Esta iniciativa nació producto del interés de los clientes del banco de invertir en criptomonedas.
A lo que la compañía respondió:

“Nuestro objetivo es democratizar las criptomonedas en Brasil y en el resto de América Latina. Y como otros productos, Nucripto fue creado para eliminar la complejidad del mercado y hacerlo accesible a cualquiera que quiera ser parte de él, incluso si comienza con un solo Real como inversión”

afirmó David Vélez, el colombiano CEO de Nu Bank.
Esta plataforma permite comerciar, invertir y ahorrar a largo plazo con criptomonedas como Bitcoin o Ethereum, las dos principales monedas del mercado. Por ahora, solo está disponible en Brasil, país donde se fundó el banco digital.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email