La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Nubank suspende temporalmente el trading de Nucoin

nubank nucoin
Publicado en agosto 22, 2023
modificado por última vez hace 9 meses

Según algunos informes, han surgido versiones falsas de Nucoin en pools de liquidez.

nubank nucoin

Comparte

A mediados de agosto de 2023, Nubank, uno de los bancos digitales líderes en América Latina, decidió suspender temporalmente la negociación de su criptomoneda Nucoin (NU), a raíz de un inesperado aumento en su valor.

Al superar los R$ 0,24 y registrar un crecimiento cercano al 2.000%, los usuarios de la fintech han sido incapaces de comprar y vender esta criptomoneda, la cual solo está disponible en la plataforma de Nubank.

Las unidades de Nucoin se distribuyeron gratuitamente a los clientes del banco, quienes se adhirieron al programa de fidelización.

Para aclarar esto, el fundador y CEO de Nubank, David Veléz, señaló en una entrevista concedida a Valor que ante la fuerte demanda, el banco tuvo que dejar de negociar con su activo digital. Sin embargo, ha asegurado que la situación se está normalizando.

“En la última semana empezamos a enviar invitaciones [para participar en el programa de Nucoin] a más y más gente. La demanda era mayor de lo que habíamos imaginado, y esto empezó a resonar en las redes sociales, en las comunidades. Así que, para calmar los ánimos, decidimos dejar de comerciar, para no fomentar la especulación”.

Por su parte Vinícius Bazan, analista de criptoactivos de Empiricus Research, comentó que estas condiciones de uso de Nucoin haría inviable considerarla como inversión. 

“Eso es lo que ocurrió este pasado fin de semana. Cuando se reanudó la negociación, la divisa fluctuó. No se sabe hacia dónde va el precio de la divisa, pero al nivel actual no es un negocio sostenible”.

Surgen falsos tokens y estafas en relación a Nucoin

Según algunos informes, han surgido versiones falsas de Nucoin en pools de liquidez, lo que ha llevado a estafas. Así, Nubank ha sido objeto de al menos siete réplicas falsificadas de NU.

Muchas de estas criptomonedas fraudulentas aparecieron en la BNB Chain, ecosistema donde han surgido diversas estafas, como la de BNB Beats. La mayoría de dichos tokens carecen de liquidez y de información sobre el emisor.

Por lo mismo, es muy importante no caer en proyectos maliciosos relacionados a Nubank, y permanecer siempre al tanto desde las fuentes oficiales.

Últimas Noticias

ICPCC Santiago 2024: Celebrando a Internet Computer Protocol en su tercer aniversario

hace 1 día

Reddit y OpenAI anuncian una alianza para mejorar la experiencia del usuario con IA

hace 2 días

Hashgraph Association y el Centro Financiero de Qatar se unen para impulsar el Estudio de Emprendimiento de Activos Digitales en el Foro Económico de Qatar

hace 2 días

Hermanos genios de EE. UU. detenidos por robar 25 millones de dolares en ETH en un sorprendente golpe de 12 segundos

hace 3 días