Nuevo criptobanco en Latinoamérica: Exchange brasileño Birpreco ofrecerá servicios financieros tradicionales

La bolsa representa el 13% del total de movimientos de Bitcoin en los últimos 3 meses en Brasil
Los Exchanges latinos son conscientes de las dimensiones masivas del mercado cripto brasileño. Solo las cifras de la Secretaría de Ingresos Federales de esa nación revelaron que en el pasado mes de octubre se rompió un récord con 1,5 millones de personas que declararon ser poseedoras de criptomonedas.
Por tal motivo, las bolsas están generando nuevas estrategias para atraer clientes en medio de la crisis de las criptomonedas actual.
Bitpreco, un Exchange de origen brasileño, decidió ampliar su oferta de servicios financieros para ahora entregar a sus usuarios servicios bancarios tradicionales a través de una nueva plataforma llamada Bitybank.  Así se transforma en un criptobanco.
Esta compañía es de gran relevancia en el mercado del Brasil. Según datos de Bitcoin.com, actualmente la plataforma representa el 13% de todas las transacciones de Bitcoin en los últimos tres meses en Brasil.
Ney Pimienta, uno de los socios de la compañía, explicó a medio especializados que este paso del Exchange, está pensando hacía la Banca Digital, de gran éxito en Brasil. Explicó que esta iniciativa incluira servicios de pagos, cuentas digitales e incluso tarjetas de crédito, que se ofrecerán a través de una nueva aplicación llamada Bitybank. 
El objetivo de esta inclusión es atraer a más usuarios a las criptomonedas mediante la oferta de servicios menos orientados a nichos. Al respecto, Pimenta explicó:

“La banca digital fue un gran éxito en Brasil. Es una manera extremadamente fácil de llevar a los usuarios al mundo de las criptomonedas con una experiencia de servicio completo donde pueden comprar, vender, retirar, depositar, intercambiar por otros activos y experimentar DeFi, con la misma facilidad de invertir en ahorros”.

Los pronósticos del Exchange son ambiciosos, y pronostica que para el siguiente año, con esta nueva incursión la base de sus clientes crezca en un 50%.
En declaraciones al diario Valor,  Pimenta, dijo que el lanzamiento de BityBank se produce a raíz de la expansión del nuevo grupo, Bity, formado por empresas con diferentes productos y servicios.
BitPreço también informó que está en fase de desarrollo de otro producto, “Popança kids”, que dará a los padres la opción de ahorrar dinero para sus hijos, incluyendo la opción en criptomonedas. Sin embargo, no dio mayores detalles.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email