Nunca antes tantas personas habían acumulado un 1 Bitcoin o más en la historia

Informes compartidos por la firma Glassnode, muestra que casi un millón de direcciones acumulan una unidad de Bitcoin o más.
En medio del mercado bajista, los inversionistas confían en Bitcoin y su tecnología. Datos de Glassnode muestran que casi un millón de direcciones de billeteras tienen por lo menos un Bitcoin completo o más, llegando así a un nuevo máximo histórico.
La cifra de direcciones que acumulan un Bitcoin o más es de 981.722 direcciones, según los datos publicados esta mañana por la misma firma.
A través de la publicación, la firma también compartió una gráfica en donde presentó el comportamiento histórico del registro, mostrando, como un dato alentador que durante los últimos meses del 2022 el dato vivió un impulso especial. Aún así, en medio de los dolores de cabeza que vivió la industria para el cierre del 2022.
Cabe recordar, que en noviembre, FTX, el que fue uno de los Exchanges de mayor renombre de todo el mercado cripto colapsó, dejando a su paso graves daños a sus inversionistas, pero también a la confianza hacia el sector.
Este dato, deja en evidencia la confianza de las personas hacia el activo, que han optado por acumular BTC hasta la llegada de una nueva fase alcista al mercado, y es que la misma firma, Glassnode, también registro en días pasados que los Bitcoins guardados a largo plazo habían llegado a un nuevo máximo histórico.
Un 27% de todos los Bitcoins en circulación no se han movido de dirección en los últimos 5 años. Es decir, que 1 de cada 4 bitcoins en existencia está en ahorro, o puede que al menos es visto como una inversión a largo plazo por sus propietarios.
Imagen

Un 2023 esperanzador para el mercado

En medio de estos anuncios, el mercado cripto vive unos días de descanso con un repunte de las principales monedas del mercado, acompañado de algunas subidas meteóricas por parte de algunas Altcoins de gran renombre como Solana, Cardano, Lido o Zilliqa.
Y es que incluso, el discurso de la FED no logró alterar la bonanza del mercado. En los últimos días Bitcoin se ha mantenido con fortaleza alrededor de los 17.000 dólares, registrando así sus máximos desde mediados de diciembre. 
De igual forma, Ethereum, la cripto nativa del ecosistema del mismo nombre, se encuentra en un “prime”, el activo ha subido su valor en más de un 10% en los últimos 7 días, según muestran los datos de CoinMarketCap.
Además, el rebrote de Solana, es un síntoma que brinda tranquilidad al ecosistema, que tuvo que atravesar un duro 2022 con una caída del 96% de su token nativo SOL. En los últimos días, Solana ha recuperado posiciones regaña dientes en el ránking de las mayores divisas digitales del mundo, hasta rozar de nuevo el ‘top ten’ gracias a una capitalización de su mercado que supera la barrera de los 6.000 millones de dólares.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email