La Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos ha solicitado una prórroga de cuatro meses para ofrecer una respuesta a la petición de Coinbase, en la que se busca obtener una mayor claridad regulatoria para la industria de las criptomonedas.
En respuesta a una orden emitida por el Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de EE. UU. la semana pasada, la SEC ha reafirmado su posición de denegar la petición de Coinbase y ha indicado que necesitará 120 días en relación con la solicitud de regulación presentada, aunque ha señalado que dicha acción carece de “mérito alguno”.
A few minutes ago, the SEC filed its response to the last week's Third Circuit. You can read it for yourself below together with my own initial read of it. 1/5
— paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) June 13, 2023
Coinbase, por su parte, había pedido al tribunal que intervenga para abordar la negativa de la SEC a establecer nuevas normativas o para conceder más tiempo de respuesta. En respuesta a la carta de la SEC, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, ha criticado a la comisión por no comprometerse con un plazo específico, a pesar de la orden del tribunal.
Cabe destacar que la orden judicial llegó el mismo día en que la SEC demandó a Coinbase por ofrecer valores no registrados,
En cambio, la carta pasa por alto las claras declaraciones del presidente de la SEC, Gary Gensler, en las que deja en claro que la comisión “no tiene intención de promulgar nuevas normas”. Grewal afirmó: “La SEC confunde erróneamente las pruebas de una decisión implícitas en esas declaraciones con la afirmación de que las declaraciones en sí mismas constituyen una decisión”.
Además, Grewal agregó: “A pesar de la orden explícita del Tribunal, se niegan a comprometerse con un plazo específico”.
La SEC se niega a ceder
La semana pasada, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos presentó una demanda contra Coinbase y Binance, dos importantes plataformas de criptomonedas. La acusación principal es que estas empresas comercializaron valores no registrados a clientes residentes en EE. UU. Esta acción legal se produce como respuesta a la falta de claridad regulatoria en el sector de las criptomonedas.
Estas medidas han generado críticas y objeciones, ya que sugieren que la SEC no está dispuesta a establecer normas claras para las plataformas de criptomonedas, optando en cambio por tomar acciones coercitivas contra las empresas que operan en territorio estadounidense.
El presidente de la SEC, Gary Gensler, ha reiterado que las leyes existentes son lo suficientemente claras y que todas las empresas de criptomonedas interesadas en operar en EE. UU. deben cumplirlas sin excepciones, de lo contrario, estarán sujetas a acciones de cumplimiento.
Anteriormente, el equipo legal de Robinhood expresó ante el Congreso de EE.UU. que cumplir con las directrices propuestas por la SEC era imposible para la empresa, ya que la agencia establece requisitos que resultan irrealizables. Por ejemplo, mencionaron que una de las condiciones era que los emisores de los tokens listados debían estar debidamente registrados como emisores de valores, una exigencia que carece de fundamento.