¡Orgullo! Desarrolladores colombianos estarán en la conferencia sobre adopción Bitcoin más grande de El Salvador

Andres Galvis, Leonardo Nieto y Daniel Trujillo, los cerebros detrás de Tatacoa Bitcoin dirán presente en Adopting Bitcoin 2022, la conferencia que busca incentivar el crecimiento de Bitcoin en la región
La adopción del Bitcoin sigue con pasos firmes en El Salvador. Gracias a la llegada de la criptomoneda al país centroamericano, la población salvadoreña ahora tiene la posibilidad de acceder a la economía digital. Los salvadoreños pasaron de tener un 70% de la población no bancarizada a tener la opción de usar Bitcoin como dinero.
Bajo este panorama, para El Salvador es importante asumir el reto de integrar a los usuarios a estas tecnologías disruptivas,  porque, según ellos, la Bitcoinización no es algo seguro, se requieren esfuerzos en conjunto para hacerlo posible.
Entonces, es en este punto donde aparece Adopting Bitcoin, una convención que busca reunir a los constructores del ecosistema que trabajan de manera individual desde varios puntos para el crecimiento de la industria.

Nota relacionada: Los ‘cerebros’ detrás de varios monederos, datafonos y cajeros de Bitcoin en Colombia

Mediante Adopting Bitcoin se busca crear lazos entre los emprendedores, que compartan sus aprendizajes sobre cómo lograr el objetivo común de hacer realidad una economía y un sistema financiero más justos para más personas.

Presencia colombiana

Esta es una edición especial para la industria cripto colombiana gracias a la participación de Tatacoa Bitcoin en el evento. Para esta ocasión los cerebros detrás de este emprendimiento serán ponentes de la convención.

Estoy encantado de anunciar que seré un orador en @AdoptingBTC en #ElSalvador , ¡la mejor conferencia de la historia! . ¡Conocí a mis socios comerciales hace un año en el hackspace de la cumbre! ¡esto es fantástico! @TatacoaBitcoin #adopt21 #Bitcoin #LightningNetwork

Andrés Galvis
Andrés Galvis, Daniel Trujillo y Leonardo Nieto compartirán sus experiencias y logros obtenidos alrededor de este emprendimiento que busca aprovechar las bondades de la red lightning para convertir Bitcoin en una tecnología útil para el mayor número de personas.
Facilitar el acceso al ecosistema Bitcoin es el objetivo de esta plataforma, que desarrolla cajeros, datafonos y monederos, entre otras soluciones, para negocios, empresas y personas. Además, para Leonardo Nieto, cofundador de Tatacoa, otro de los objetivos de esta iniciativa es crear algo nunca visto, ser pioneros de esta industria.

“Estamos siendo pioneros porque estamos pensando en cosas que no existen. Ese es el objetivo de Tatacoa”

Leonardo Nieto.
A través de la red Ligthning, sus creadores buscan facilitar las transacciones con esta criptomoneda para tenderos, pequeños empresarios, trabajadores independientes, y ciudadanos del común, interesados en transar con Bitcoin.
Estos son algunos de sus servicios:
  • Cajeros Automáticos Lightning
  • Conectividad y Liquidez Lightning
  • Integración de Pagos
  • Venta de Bitcoin Billeteras Lightning

Convención no convención

Para la edición 2022, el equipo organizador ha decidido implementar una temática un poco inusual, para esta versión, Adopting Bitcoin busca ser un encuentro no – conferencia, que permitirá a los asistentes construir por si mismos la convención, ya que todo asistente podrá presentar su proyecto o emprendimiento en talleres enfocados.
Al igual que en 2021, habrá dos pistas: las charlas en el escenario DEV se centrarán en los aspectos tecnológicos de Bitcoin, el código, la infraestructura, el funcionamiento interno y las aplicaciones en la parte superior y su desarrollo. La pista ECON cubrirá los aspectos económicos, sociales y políticos de la adopción de Bitcoin y servirá como foro para discutir e intercambiar ideas en los ámbitos de la filosofía, la estrategia y la dirección de la construcción de la infraestructura de la civilización y la promoción de su uso al mundo.

Nota relacionada: El cajero colombiano que permite intercambiar bitcoin por monedas

Esta edición del evento contara con un importante cartel de speakers, como, por ejemplo, Indira Kempis, la senadora pro – cripto mexicana; @criptobastardo, organizador de Satoshi Venezuela; John Dennehy, de Mi Primer Bitcoin o Mike Peterson de Bitcoin Beach.
Fecha: 15-17 de noviembre de 2022
Lugar: Crowne Plaza, San Salvador
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email