Otherland, el ecosistema que nació a raíz de un fracaso y que busca convertir a Colombia en el mercado NFT más grande de la región

SoyHodler tuvo la oportunidad de hablar con David Sagastuy, cofundador de Otherland. Quien nos conto los orígenes, fundamentos y metas de este proyecto
¿Cómo convertir la adquisición de NFT en un mercado mucho más accesible para cualquiera? Desde esta premisa se creó Otherland, el ecosistema NFT colombiano que busca convertirse en la comunidad NFT más grande de toda Latinoamérica, con la creación de negocios, alianzas y experiencias que giren en torno al mercado de los NFT y la tecnología Blockchain.
Para entender Otherland, primero debemos entender qué es una DAO.
DAO es una organización autónoma descentralizada, la cuál no se rige por ninguna ley en concreto si no más bien sus reglas están codificadas a través de contratos inteligentes o Smart contracts, que son acuerdos autónomos que se apoyan de la Blockchain para verificar el cumplimiento de los pactos y reglas estipulados en este, sin necesidad de ningún intermediario en el proceso.
Luego de esta breve explicación ya nos podemos preguntar ¿Qué es Otherland?, en palabras de su fundador, David Sagastuy, nos explica lo siguiente:
“Otherland es una organización autónoma descentralizada, una DAO, una comunidad que nace con un fin y es poder tener tres pilares súper importantes: alianzas, negocios y experiencias, entonces, Otherland se rige por esos tres pilares y crea, alianzas, negocios y experiencias en torno a los NFT y a la tecnología Blockchain.”
De esta forma, como su fundador lo explica, Otherland busca ser una gran red con vínculos en común que conformen el ecosistema de NFT´s más grande de Latinoamérica.

Compra colaborativa de NFT’S

En la actualidad, el negocio matriz de Otherland es la compra colaborativa de NFT’s, que se puede explicar como la alianza y negocio matriz que gira en torno a los NFT del ecosistema.
Generalmente, adquirir un NFT para un individuo es complejo, por el costo elevado que pueden tener estos en mercado. Normalmente un NFT puede costar entre 1000 y 2000 dólares y si el proyecto es fructífero, sus valores pueden llegar a duplicarse y hasta triplicarse en cuestión de día, por ende, este es un mercado que se ha convertido de difícil acceso para muchos.
Entonces, en primera instancia, David, Pastu y Vale (este es el nombre de los tres fundadores), pensaron a Otherland como una red para la compra de NFT’s, en la que cada usuario podía invertir desde 100 dólares para tener la oportunidad de hacer parte de un proyecto NFT, que en un periodo de tiempo puede prometer rendimientos para los inversores. De esta manera, cada usuario puede recibir un rendimiento en base a su inversión y el proyecto en el que ha decidido invertir.
“Para entrar con una buena inversión con un NFT es con 2000 o 5000 dólares, entonces, Otherland lo que llega a solucionar es ese problema, que tú puedas invertir desde tan solo 100 dólares en proyectos más grandes.”, David Sagastuy.

¿Cómo se gestó Otherland?

Antes de Otherland, Pastu y David, ya estaban inmersos en el mundo NFT y Blockchain, sin embargo, desde el área de los juegos NFT, más en concreto, con Axie Inifnity.
Axie Inifnity, es el juego NFT más popular y masivo del mercado, en el que los jugadores pueden recibir experiencias en Tokens no fungibles que se podían transferir a criptos como Ethereum o Bitcoin. Entonces, estos dos emprendedores al ver la popularidad del videojuego pensaron en una idea de negocio, la creación de una agencia para jugadores de Axie Inifnity, llamada Axie Master, donde “capacitaba a jugadores y que les brindaba equipo a jugadores que quisieran hacer parte de Axie Infinity”.
En algún momento el proyecto llegó a tener éxito “en un punto llegamos a tener 50 jugadores donde cada jugador podía llegar a recibir entre 500 y 400 dólares al mes”, sin embargo, el mercado es volátil y Axie Inifnity se desplomó, muchos jugadores dejaron de recibir regalías y esto llevó a la caída de la compañía.
A raíz de esto, David quiso desconectarse por completo de la industria NFT, no obstante, Andrés, el otro fundador de la compañía siguió incursionando en el mercado
“Andrés me dijo que iba a comprar un NFT con otras personas. Entonces lo que él hizo fue reunir dinero entre varias personas y de esa manera empezar a comprar NFT, y recuerdo que un día le dije que yo no quería saber de NFT’S y que se le iba muy bien, de una me metía.”
Al ver los resultados obtenidos por Andrés, que fueron rendimientos de hasta tres veces más lo invertido, David tomo la decisión de incursionar de nuevo en el mundo NFT, entonces, los tres fundadores de unieron para crear la plataforma web que hoy en día es Otherland.
“Claro, al poco tiempo hubo un NFt que hizo un 3x, ejemplo, un día valía 1500 dólares y al otro día costaba, no sé, 4500 o algo así, entonces hay fue cuando me dijo que necesitaba una plataforma web donde iba a hacer esto y esto.”

Otherland: una red de experiencias

En primera instancia la idea se gesto como una red colaborativa, sin embargo, a lo largo de este tiempo sus fundadores han visto en el proyecto muchas más posibilidades y casos de uso. Por esta razón, Otherland ha evolucionado para convertirse en una red que pueda ofrecerle a sus participantes negocios, alianzas y experiencias.
Para hacer posible esta idea, sus lideres han gestado el Mint Pass, un NFT que permite a los que lo adquieran la psobilidad de hacer parte a este ecosistema, que se puedan convertir en un “Otherlander” y además de eso, que puedan acceder a beneficios exclusivos de la comunidad, como cursos, Airdrops exclusivos, descuentos en comercios aliados a Otherland, señales trade y demás.
En términos más simples podemos verlo como una suscripción, pero con la diferencia de que Otherland es una comunidad colaborativa descentralizada, sin un dueño en concreto, donde cada uno de los participantes tiene la misma voz y voto, no es una organización jerárquica.
“Nosotros, a pesar de que seamos founders no somos en si los dueños de Otherland, si me entiendes. Cada inversionista de la compañía y cada persona que hace parte del DAO de la comunidad tiene voz y voto.”, David Sagastuy.

El aprendizaje es el primer paso

Para los fundadores de Otherland, lo mas importante para hacer parte de la comunidad y poder incursionar en el mundo NFT es la educación, como primer paso para hacer parte de Otherland el inversor debe informarse a detalle sobre el mercado al cual va a incursionar, sus bondades, beneficios y riesgos a los que puede estar expuesto.
Por este motivo, los ‘founders’ entregan a cada inversor una serie de material educativo que guíe al individuo en este extenso universo. Asi lo explico David:
“El primer paso es que entiendan bien que es Otherland… entender bien que es, nuestros resultados, términos y condiciones, términos legales y videos informativos.”
“Estas son inversiones a riesgo, por eso también nos encargamos primero de que se eduquen, que aprendan a leer un Whitepaper y que es. Porque obviamente hacemos nuestro mayor esfuerzo, pero también existen riesgos y pues es importante que la gente entienda que es en lo que se está metiendo”, Agregó
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email