La industria cripto podría vivir un nuevo caso de colapso por parte de otra compañía del sector. Huobi, el Exchange de criptomonedas de origen chino, está sufriendo un alto número de salidas de sus plataformas, luego de algunos rumores de insolvencia de la bolsa y un probable recorte de su personal.
Según informes compartidos por la agencia Reuters, Huobi se estaría preparando para despedir el 20% de su plantilla. Esta versión va en contra de lo dicho por Justin Sun, un destacado empresario de criptomonedas que se unió a la empresa como asesor en octubre de 2022, y que había negado las acusaciones de que la empresa iba a recortar personal esta misma semana.
En las últimas horas, según datos recogidos por la firma de análisis Blockchain Nasen, el flujo de salida del Exchange se ha dispara con más de USD $64 millones en activos digitales se han retirado de la plataforma, lo que eleva el flujo de salida semanal a más de 100 millones de dólares, según el informe.
Nota relacionada: En 2023 Bitcoin impulsará un crecimiento del 11% en el uso de billeteras digitales
El volumen de trading también desciende
Además, el volumen de trading dentro de la plataforma también va en decrecimiento. En las últimas 24 horas el volumen del Exchange se redujo en un 22% cayendo de aproximadamente 1,6 mil millones de dólares a 1,23 mil millones de dólares.
Sumado a esto, el flujo de Ethereum dentro de la plataforma también ha sido marcadamente negativo con un flujo neto de siete días que asciende a -34,9 millones de dólares.
“El reciente evento en torno a @HuobiGlobal y @justinsuntron suscitó atención y dramatismo.
Entonces, ¿cómo afecta a la propia bolsa?
Nuestro panel de control muestra que el Netflow de #huobi en Ethereum es negativo tanto en 24H como en 7 días.
24H netflow: -$10.9M
7D netflow: -$34.9M”
expresó en su análisis a través de Twitter la cuenta @ScopeProtocol.