¿Otro desplome en la industria? Huobi experimenta una oleada de salidas en medio de los rumores de insolvencia y despidos de su personal

Informes de Reuters y portavoces de la compañía aseguran que Huobi despedirá el 20% de su personal
La industria cripto podría vivir un nuevo caso de colapso por parte de otra compañía del sector. Huobi, el Exchange de criptomonedas de origen chino, está sufriendo un alto número de salidas de sus plataformas, luego de algunos rumores de insolvencia de la bolsa y un probable recorte de su personal.
Según informes compartidos por la agencia Reuters, Huobi se estaría preparando para despedir el 20% de su plantilla. Esta versión va en contra de lo dicho por Justin Sun, un destacado empresario de criptomonedas que se unió a la empresa como asesor en octubre de 2022, y que había negado las acusaciones de que la empresa iba a recortar personal esta misma semana.
En las últimas horas, según datos recogidos por la firma de análisis Blockchain Nasen, el flujo de salida del Exchange se ha dispara con más de USD $64 millones en activos digitales se han retirado de la plataforma, lo que eleva el flujo de salida semanal a más de 100 millones de dólares, según el informe.

Nota relacionada: En 2023 Bitcoin impulsará un crecimiento del 11% en el uso de billeteras digitales

El volumen de trading también desciende

Además, el volumen de trading dentro de la plataforma también va en decrecimiento. En las últimas 24 horas el volumen del Exchange se redujo en un 22% cayendo de aproximadamente 1,6 mil millones de dólares a 1,23 mil millones de dólares.
Sumado a esto, el flujo de Ethereum dentro de la plataforma también ha sido marcadamente negativo con un flujo neto de siete días que asciende a -34,9 millones de dólares.

“El reciente evento en torno a @HuobiGlobal y @justinsuntron suscitó atención y dramatismo.

Entonces, ¿cómo afecta a la propia bolsa?

Nuestro panel de control muestra que el Netflow de #huobi en Ethereum es negativo tanto en 24H como en 7 días.

 24H netflow: -$10.9M

7D netflow: -$34.9M”

expresó en su análisis a través de Twitter la cuenta @ScopeProtocol.

Despidos masivos y rumores de insolvencia

Como se menciono arriba, esta crisis del Exchange surge luego de algunos rumores de insolvencia que asustan a los inversionistas. Cabe recordar, que previo al colapso de FTX, el exchange (una vez muy reputado) experimentó movimientos similares de salida, principalmente en stablecoins. Finalmente, las salidas drenaron la liquidez de FTX, que se declaró en bancarrota el 11 de noviembre.
En medio de esto, un portavoz de la compañía confirmo a The Block que si se efecturarían los despidos, pero no en estos momentos.
“Con el estado actual del mercado bajista, se mantendrá un equipo muy delgado en el futuro”, dijo el portavoz el Huobi y agregó: “La optimización del personal tiene como objetivo implementar la estrategia de marca, optimizar la estructura, mejorar la eficiencia y volver a estar entre los tres primeros”.
A raíz de todos estos rumores, los tokens relacionados al Exchange también sufren las consecuencias. HT, el token nativo de la bolsa, ha registrado una notable volatilidad en las últimas horas.
TRX, la criptomoneda nativa de Ton y relacionada a Justin Sun, parece irle peor, ya que su precio se ha desplomado un 7,5% en las últimas 24 horas. TRX, que se cotizaba en unos USD $0,055 el miércoles, se hundió a mínimos diarios de USD $0,050 este viernes, con una tendencia de el token que aún se mantiene a la baja.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email