Otros avances que ha dado Colombia para la regulación de las criptomonedas

La Superfinanciera dijo que tiene sobre el escritorio un proyecto de normatividad para operaciones financieras con criptoactivos. Además esta semana pasó a plenarias de la Cámara iniciativa para su análisis.
La semana que termina se conocieron dos importantes noticias para la regulación de las criptomonedas en Colombia. Este viernes, se confirmó que la Superintendencia Financiera prepara un proyecto de normatividad para fijar las condiciones de operaciones financieras con estos activos digitales.
Se trata de una circular externa aplicable al sector, cuyo borrador se publicará próximamente, le dijo el superfinanciero, Jorge Castaño, a Valora Analitik.
Este es uno de los grandes pasos que han dado las autoridades regulatorias luego del ‘Sandbox’ con el que se ha permitido evaluar el desarrollo tecnológico y la trazabilidad de las transacciones con criptoactivos, en el que participan varias empresas.
Además, esta semana también pasó a plenarias de la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca la regulación de los servicios de intercambio de criptoactivos en Colombia.
“Llegó la hora de regular los Criptoactivos en el país para solventar el vacío jurídico alrededor de estas transacciones y prevenir su uso malintencionado. Fui ponente del primer debate de esta iniciativa que ahora pasa a plenaria de la @camaracolombia”, dijo Martha Villalba, Representante a la Cámara por el Partido de la U, quien fue ponente en el primer debate.
En la actualidad hay dos iniciativas más sobre la mesa con el fin de que se fijen las garantías para la comercialización, compra y venta de las criptomonedas de manera segura en el país.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email