Para 2024 se lanzaría la CBDC del Banco Central de Brasil

El banco central ve en la moneda digital una forma de aumentar la participación en el sistema financiero.
Para 2024 Brasil planea tener en circulación su propia moneda digital o CBDC. Así lo confirmó el mismo presidente del Banco Central de la nación sudamericana, Roberto Campos Neto, a través de una conferencia organizada por el sitio de noticias brasileño Poder360 el martes.
El banco llevará a cabo un programa piloto trabajando con algunas instituciones financieras antes de comenzar un uso más amplio de la CBDC, una moneda digital emitida por un banco central, dijo Campos Neto.

«Creo que este sistema digitalizado, de pago, integrado, con inclusión, ayudará mucho al desarrollo y a la inclusión de las personas en el mundo financiero»

dijo Campos Neto.
El pasado marzo, el emisor brasileño ya había empezado los pilotos para el desarrollo de la iniciativa. El país seleccionó a nueve socios para ayudarle a desarrollar una moneda digital. Cuando se emita la CBDC, Brasil se unirá a Bahamas, Nigeria, Caribe Oriental y Jamaica como naciones que ya han emitido sus propias CBDC. 
Decenas de países están explorando esta tecnología, y algunos están más decididos a empezar a utilizarla como alternativa sin riesgo a las criptomonedas, después de que la quiebra de la criptobolsa FTX agitara el sector.
Entre este grupo de socios, el Banco Central seleccionó a Itaú, una de las instituciones financieras más grandes de ese país
«Mayor inclusión, menor costo, intermediación, competencia con barreras de entrada reducidas, eficiencia en el control de riesgos, monetización de datos, tokenización completa de activos y contratos financieros», dijo Campos Neto. «Esto es lo que vemos en esta economía digital en Brasil».

Bitcoin, un medio de pago en Brasil

Recientemente, en Brasil, se anunció una de las noticias más relevantes en términos regulatorios en la región. El pasado 29 de noviembre, los legisladores brasileños aprobaron una ley para reconocer a Bitcoin como un medio de pago oficial en el país.
Bajo esta idea, la legislatura reconoce a Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, como una representación digital de valor que puede usarse como medio de pago y como activo de inversión en la nación sudamericana. 
La iniciativa solo se encuentra a la espera de la firma del presidente para que se convierta en ley.
Cabe aclarar que este proyecto de ley no convierte a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país, tal y como pasa en El Salvador, pero sí reconoce el valor monetario de intercambio del activo.
El proyecto de ley encarga al poder ejecutivo la selección de organismos gubernamentales para supervisar el mercado. La expectativa es que el Banco Central de Brasil (BCB) estará a cargo cuando se use bitcoin como pago, mientras que la comisión de valores y cambio (CVM) del país será el organismo de control cuando se use como activo de inversión.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email