Para celebrar la llegada del mundial, Visa y Crypto.com lanzarán una colección de NFT

Dos de los patrocinadores del evento, lanzarán una colección de NFT’s con jugadas históricas para la Copa del Mundo.
Visa, el gigante de pagos electrónicos y socio de La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 presentó Visa Masters of Movement, una experiencia inmersiva que combina fútbol, arte y tecnología, que incluye una colección exclusiva de NFT que transforma algunas de las jugadas más icónicas de jugadores durante la Copa Mundial de la FIFA en dinámicas obras de arte digital.
Esta subasta se lanzó en alianza con el sponsor oficial de la competencia y único representante de la industria cripto, Crypto.com. A partir del 8 de noviembre, unos días antes de la máxima competencia del fútbol, se realizará la subasta a través del Marketplace del Exchange. Los interesados podrán ofertar a partir de este 2 de noviembre.

“A medida que se acerca la Copa Mundial de la FIFA 2022, queremos celebrar el fútbol, ​​el arte y la tecnología a través de la lente de lo que hace que la Copa Mundial de la FIFA sea tan especial: fanáticos apasionados, atletas legendarios y, durante unas pocas semanas, la capacidad de llevar al mundo juntos de manera única”

dijo Andrea Fairchild, vicepresidenta senior y directora de patrocinios de Visa.
La subasta reúne 5 NFT inspirados en las jugadas de jugadores icónicos como: Jared Borgetti, Tim Cahill, Carli Lloyd, Michael Owen y Maxi Rodríguez.
Por ejemplo, en el caso de Maxi, jugador argentino y ex integrante del Liverpool de Inglaterra, el equipo de Visa retrató su gol frente a México en el la copa del mundo de Alemania 2006, una verdadera obra de arte.
Los NFT fueron diseñados mediante el algoritmo de XK Studios, que se encargó de transformar cada uno de los movimientos del gol en una obra dinámica. Los fanáticos con la oferta más alta para cada NFT recibirán el activo en su billetera en Crypto.com, junto con un archivo de arte imprimible de alta calidad y recuerdos firmados del jugador.
Todas las ganancias de la subasta serán donadas a Street Child United, una organización benéfica del Reino Unido, y cuya misión es abordar el estigma generalizado que enfrentan los niños de la calle en todo el mundo.

Nota relacionada: A menos de 20 días del mundial, ¿cuál es la relación de las criptomonedas con la cita futbolística?

Los Fans se convertirán en artistas NFT con VISA

En compañía a estos NFT, VISA también ha pensado en desarrollar una experiencia inmersiva para los fans.
En el centro del FIFA Fan Festival en Doha, VISA también invita a los fanáticos ser parte de esta experiencia inmersiva. En este espacio, cada uno de los asistentes podrá crear sus propios movimientos legendarios en el espacio que se destinará para Masters of Movement. Los participantes pisarán un campo LED digital equipado con tecnología de seguimiento para capturar y transformar sus movimientos en arte digital.
Con un alto nivel de personalización, los Fans no solo crearán sus propios movimientos legendarios, sino que también podrán personalizar el NFT, incluso, con la paleta de colores que represente sus selecciones nacionales. Este arte digital será enviado a través de correo electrónico como un recuerdo, y los fans podrán optar por recibirlo en formato NFT.
Visa ha sido el socio oficial de servicios de pago de la FIFA desde 2007. Como patrocinador global del fútbol masculino y femenino en todo el mundo, la empresa tiene como objetivo ofrecer experiencias que acerquen a las personas a la acción.
Siempre anticipándose al próximo paso en los pagos, Visa ofrece lo último en innovaciones de pagos en las sedes oficiales de la FIFA. La compañía busca formas de cumplir su compromiso de mejorar vidas con el poder del deporte mediante programas como Financial Football, un videojuego que combina entretenimiento y educación en un torneo de fútbol virtual lleno de acción.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email