Para el ministro de Hacienda de El Salvador, la adopción de Bitcoin va ganando terreno

Así lo aseguro el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, a través de una entrevista brindada a Bloomberg.
El proyecto Bitcoin de El Salvador es una iniciativa que ha generado polémica en el país centroamericano, producto de las pérdidas que ha registrado la nación a raíz del desplome del mercado, que desde noviembre de 2021, cuando Bitcoin registró su máximo histórico de 64.000 dólares, ha visto cómo su precio se ha devaluado considerablemente en los últimos meses, al perder un aproximado del 72% de su valor.
Sin embargo, según lo aseguró el Ministro de Finanzas, Alejandro Zelaya, a pesar de este escenario contrario, la adopción Bitcoin en el país centroamericano ha presentado un balance positivo.
Bitcoin Beach, El Salvador. Fuente: Business Insider España
Esto fue lo que dijo el ministro a través de una entrevista para Bloomberg. Según el ejecutivo, la adopción Bitcoin ha sido beneficiosa para la población no bancarizada, además, ha atraído la inversión extranjera y el turismo al país.

«Es un fenómeno que existe y que está ganando terreno y que va a seguir existiendo en los próximos años»

Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda de El Salvador.
Desde septiembre del año pasado hasta principios de este mes, El Salvador ha comprado 2.301 BTC por un total de 103,9 millones de dólares. A principios de julio, su cartera tenía un valor de 46,6 millones de dólares, un descenso de más del 55%. Con el reciente repunte de los mercados de criptomonedas, la cartera tiene ahora un valor de unos 55,3 millones de dólares.
Desde que el país tomó la decisión de adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, ha tenido que hacer frente a criticas de las principales instituciones financieras internacionales. En enero, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al país suspender a Bitcoin como moneda de curso legal.
«Las nuevas tecnologías han demostrado cómo la gente en años anteriores tenía miedo de cosas como los sitios web y los negocios digitales, pero se ha demostrado a través del tiempo que la realidad se impone», añadió Zelaya.
Zelaya dijo además,  que el gobierno volverá a estudiar la introducción de un bono de mil millones de dólares en Bitcoin, en base a lo que suceda en el futuro en el mercado. Todo depende de si las condiciones se vuelven favorables.

Bitcoin registra ganancias

Luego de que Estados Unidos anunciara la caída del PIB en un 0.9%, Bitcoin, se ha afianzado y su valor ha resistido las condiciones del mercado macro. Este 29 de julio, Bitcoin registro su máximo en las últimas seis semanas, con un precio por encima de los 24.400 dólares
Con esto, el criptoactivo registra sus mayores ganancias en el último tiempo, además, brinda aires de alivio para los inversionistas que en la última semana han visto como la moneda ha logrado sostener una tendencia alcista.
Con la caída del PIB en los Estados Unidos, se confirma la llegada de la recesión al país norteamericano, según lo dicta la norma de los economistas. Esta norma asegura que la caída del PIB durante dos trimestres consecutivos confirma la llegada de una recesión técnica.
Durante el primer trimestre del 2022 el PIB disminuyo en un 1,6%.
Fuentes: CoinDesk, Twitter, archivo
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email