Para enfrentar la crisis, Meta estaría preparando una serie de despidos masivos esta semana

Según adelantó The Wall Street Journal, esta medida afectaría a miles de empleados.
Meta, la empresa matriz de Facebook, parece estar a puertas de un proceso de reestructuración, que incluye una serie de despidos masivos.
Según el más reciente reporte de su balance financiero, a corte del tercer trimestre de 2022, la compañía obtuvo ganancias por 27 mil 700 millones de dólares, un 4 por ciento menos que el año anterior. Es la segunda vez en el año que meta registra una caída significativa de sus ganancias, situación que llevaría a que se tomen medidas extremas.
Además, esto llevó a que las acciones de Meta cayeran en picada en los índices de Wall Street. Durante la jornada del 27 de octubre, por ejemplo, las acciones cayeron en un 24,56% y eso supuso perder en un solo día unos 89.000 millones de dólares.
A raíz de esto, la compañía anunció que se encontraba realizando «cambios significativos» destinados a reducir costos antes de 2023.
Según informes del Wall Street Journal, la compañía se estaría preparando para llevar a cabo despidos masivos esta misma semana.
La publicación, que citó a personas familiarizadas con el asunto, pero no identificó a las fuentes, adelantó que los despidos podrían comenzar este miércoles.
Sin mayor detalle se cree que esta medida afectará a miles de empleados de la plantilla de Meta, que en total tiene un aproximado de 83.000 empleados. Es la primera vez en su historia, en sus 18 años de vida, que Meta o antes Facebook se ve en la necesidad de realizar un gran recorte de la plantilla.
Ahora Meta sigue los pasos de Twitter, que con la llegada de Elon Musk entró en un frenesí de despidos deshaciéndose del 50% de su personal, lo que supone unos 3.700 puestos de trabajo.
Los casos de Meta y Twitter son distintos, pero en última instancia son un síntoma de las turbulencias del sector y del deterioro que está experimentando la economía. Las actividades tradicionales de Meta, que controla Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras aplicaciones, se han estancado y a eso se ha sumado tanto la competencia de otras redes sociales como TikTok o el bloqueo del rastreo publicitario por parte de Apple.
Marck Zuckerberg, CEO de la compañía, pidió paciencia a los acreedores y recordó que los esfuerzos de Meta por consolidarse en el metaverso tardarían aproximadamente una década para despegar por completo. Además, ha manifestado que será selectivos a la hora de tomar decisiones.
“En 2023, vamos a centrar nuestras inversiones en un pequeño número de áreas de crecimiento de gran prioridad. Eso significa que algunos equipos de trabajo crecerán significativamente, pero la mayoría se mantendrán estables o se reducirán durante el próximo año. En conjunto esperamos terminar 2023 con el mismo tamaño, o incluso una organización ligeramente más pequeña que la actual”,
expresó Zuckerberg
Y agregó:
“Aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo, los fundamentos están ahí para volver a un mayor crecimiento de los ingresos. Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una empresa aún más fuerte”, insistió el presidente de la empresa.
Marck Zuckerberg
A finales de septiembre Meta contaba con 87.314 empleados, un 28% más que el año anterior.

El metaverso, ¿un problema para Meta?

Para este tercer trimestre Reality Labs, la división del metaverso de la compañía, registró pérdidas de casi 3.7 mil millones de dólares en el tercer trimestre y le ha costado a la compañía un total de 9.4 mil millones en lo que va del año. Esta es la segunda vez que la división virtual presenta pérdidas.
Durante el segundo trimestre del año, Meta informó que se presentaron pérdidas de 2.800 millones de dólares en su división de realidad virtual. Con esto se suman las pérdidas de 2.900 millones de dólares registradas durante los primeros 3 meses de este año.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email