Para los inversores de Wall Street Bitcoin podría caer hasta los 10.000 dólares

El 60% de los encuestados considera que el criptoactivo no logrará recuperarse, sino al contrario, perderá la mitad de su valor actual.
Para los inversores en Wall Street, el futuro de las criptomonedas no es alentador. Según una encuesta realizada por MLIV Pulse, los inversores consideran que es más probable que Bitcoin caiga a los 10.000 dólares a que recupere la marca de los 30.000 dólares, precio que perdió el criptoactivo y que no ha podido recuperar aún.
En total, el portal entrevistó a 950 inversores, de estos 950, el 60% considera que el precio del criptoactivo se reducirá a la mitad de su valor actual. Mientras que el 40% restante va en dirección contraria, y apunta a una recuperación de la divisa digital.
Con estos resultados, se evidencia lo polarizada que se encuentra la percepción en torno al mercado. La especulación es la orden del día, instaurando un comportamiento bajista en los inversores, debido a lo incierto que se ha vuelto el mercado, producto de múltiples empresas cripto en colapso y las condiciones geo políticas que afectan directamente el comportamiento de precios.
Gráfica extraída de Bloomberg
Otra evidencia que se pudo extraer de la encuesta fue el recelo de los inversores minoristas alrededor de los criptoactivos. A diferencias de los mayoristas, la mayoría de inversores minoristas declararon que las criptomonedas eran una “basura”.
Además de esto, un 28% de los encuestados del total, aseguró que aún conservan total confianza y lo califican como el futuro de la economía, mientras, un 20% de este total cree que los criptoactivos no poseen ningún valor.
En la encuesta también se le preguntó a los encuestados la actitud con la que se encontraban en torno al mundo de las cripto. En general, predomina un sentimiento de escepticismo.
Gráfica extraída de Bloomberg
La encuesta es divida en dos grupos, inversores minoristas y mayoristas.
En el balance de los inversores minoristas, un 24% de este sub grupo considera que todas son basura, un 27% están abiertos de mente, pero con algo de escepticismo, otro 22% son escépticos, pero aun así se encuentran involucrados; mientras que un 23% considera que las cripto son el futuro; finalmente, un 4% son maximalistas de Bitcoin.
En los inversores senior o profesionales, el comportamiento es algo similar, pero con un marcado descenso en la percepción “todas son basura”. Solo un 18% de este sub grupo considera que son “basura”, un 32% se encuentran en el grupo “abiertos de mente, pero escépticos”, un 23% son “escépticos pero envueltos de todas formas”, un 26% considera que las cripto son el futuro y el 2% restante son maximalistas de Bitcoin.
Para Jared Madfes, socio de Tribe Capital, en estos momentos es muy fácil ser temeroso.
“Es muy fácil ser temeroso en este momento, no solo en el cripto, sino en general en el mundo”, además, considera que esta encuesta refleja “el miedo inherente de la gente en el mercado”.
En los últimos meses, el principal criptoactivo del mercado, Bitcoin, ha presentado una reducción considerable en su valor, al perder casi dos tercios de precio. Desde su máximo histórico alcanzado en noviembre de 2021 de 69.000 dólares a los 20.500 dólares en los que ronda actualmente.
Fuente: Bloomberg
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email