Buscar

Parlamento Andino firma histórico acuerdo con expertos en blockchain para avanza hacia la transformación digital

Publicado en noviembre 20, 2023
modificado por última vez hace 8 meses

La Red de universidades enREDo y Red UxTIC acordaron que optimizará procesos académicos para el fomento de investigación tecnológica. 

Comparte

En una reunión trascendental, el Secretario General del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, se congregó con destacados líderes en tecnología, entre ellos Ana María Moreno, docente Blockchain, y Philippe Boland, Co Fundador en Token Partners, ambos integrantes también de la Red Internacional de Diseño (enREDo) y la Red UxTIC, Red de universidades para fomento de la investigación en tecnologías de la información y la comunicación. 

Firma de memorando para la transformación digital

El propósito central de este encuentro fue la formalización de un memorando de entendimiento entre el Parlamento Andino y expertos en Blockchain, con el apoyo de enREDo y Red UxTIC, marcando un hito en la convergencia entre la política regional y las innovaciones tecnológicas. Este acuerdo tiene como objetivo principal la implementación y aplicación de la tecnología Blockchain en diversas áreas de la Red Andina de Universidades Acreditadas del Parlamento Andino.

Blockchain revolucionará la academia Andina

La adopción de la tecnología Blockchain en la Red Andina de Universidades Acreditadas promete mejorar los procesos académicos, haciendo más eficientes y menos burocráticos procedimientos cruciales, como la acreditación universitaria y la indexación de artículos académicos en la próxima revista digital Antikuna. Esta iniciativa busca no solo agilizar, sino también reducir costos, brindando beneficios tangibles a la comunidad universitaria de la red.

El Parlamento Andino, como órgano deliberante y de Representación Ciudadana del Sistema Andino de Integración, se consolida como un impulsor de la transformación digital en la región. Su misión de armonizar legislaciones, regionalizar políticas públicas y fomentar prácticas gubernamentales exitosas se ve potenciada con esta alianza estratégica. 

Fortalecimiento del Proceso Andino de Integración

Además de la adopción tecnológica, el Parlamento Andino busca fortalecer el Proceso Andino de Integración construyendo una ciudadanía andina activa y fomentando la participación ciudadana. Este enfoque integral posiciona a la institución como un referente no solo en la arena política, sino también en la vanguardia de las tendencias tecnológicas que impactarán positivamente en la educación y la investigación en la región andina.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 15 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 16 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días