La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Pastor bajo el ‘mandato de Dios’ despoja a feligreses de más de 3,2 millones de dólares

Publicado en enero 29, 2024
modificado por última vez hace 4 semanas

Escándalo en Denver, Colorado, por un líder religioso que justificó estafa millonaria alegando dirección divina en la creación de la criptomoneda INDXcoin.

Comparte

En un giro, un nuevo caso de estafa ha surgido en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Denver, Colorado, involucrando a un Pastor y su esposa, Eigio (Eli) y Kaitlyn Regalado. 

Los líderes de la iglesia “Victorious Grace Church” instaron a los fieles y a la comunidad cristiana en general a invertir en una criptomoneda denominada INDXcoin, que afirmaron haber creado bajo la dirección divina.

Según el Comisionado de Valores de Colorado, Tung Chang, los Regalado lograron recaudar la asombrosa suma de 3,2 millones de dólares de más de 300 inversores. La investigación de la División de Valores de Colorado se inició gracias a un denunciante anónimo que señaló irregularidades en las actividades financieras del Pastor y su esposa.

Youtube- INDXcoin Update

Se reveló que al menos 1,3 millones de dólares de los fondos obtenidos fueron desviados para cubrir gastos personales, tales como la remodelación de la residencia familiar, bolsos de diseñador, una camioneta Ranger Rover y lujosas vacaciones. Tung Chang declaró en un comunicado que “Regalado se aprovechó de la confianza y la fe de su propia comunidad cristiana y les vendió extravagantes promesas de riqueza cuando les ofreció criptomonedas, esencialmente sin valor”. Además, el valor declarado por el Pastor para las criptomonedas, supuestamente de doce dólares, resultó ser de dos dólares o incluso menos.

En respuesta a las acusaciones de fraude, el Pastor publicó un video en YouTube, expresando su confianza en que Dios encontraría una solución para él y los inversores. Sin embargo, en medio de su discurso, admitió que parte del dinero se utilizó para beneficio personal, aunque aseguró que siempre fue guiado por la divinidad. “Los cargos son que Kaitlyn y yo nos embolsamos 1,3 millones de dólares y solo quiero salir y decir que esos cargos son ciertos. Unos cuantos cientos de miles de dólares se destinaron a la remodelación de una casa que el Señor nos dijo hacer”, reveló el Pastor Regalado.

Este escándalo ha conmocionado a los internautas, dejando a la comunidad cristiana y a los inversores incrédulos ante la traición de quienes deberían ser sus guías espirituales. La investigación sigue en curso mientras las autoridades evalúan las acciones legales correspondientes.

 

Últimas Noticias

Bitcoin superó los 52,000 dólares impulsado por el optimismo del mercado

hace 1 día

Se lanza la cuarta edición de la Diplomatura en Criptoeconomía y Derecho dirigida a abogados y contadores

hace 1 día

Comisión Jurídica de Inglaterra y Gales inicia consulta sobre la clasificación de criptomonedas como propiedad

hace 1 día

Avanzan los esfuerzos en Colombia contra la corrupción con programa de formación especializada

hace 1 día