Buscar

Pfizer y VitaDAO anuncian lanzamiento de empresa biotecnológica

Publicado en octubre 9, 2023
modificado por última vez hace 10 meses

Pfizer, apoyó a VitaDAO en una ronda de financiamiento de $4.1 millones en enero, luego de un compromiso previamente anunciado de $500,000 en septiembre de 2022. Shine Capital, L1 Digital y el ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, entre otros, también participaron en la ronda.

Comparte

VitaDAO, una organización autónoma descentralizada (DAO por sus siglas en inglés) dedicada a financiar y promover la investigación temprana sobre longevidad, anunció su primera empresa biotecnológica, Matrix Biosciences.

El lanzamiento se realizó después de una votación casi unánime de la comunidad a principios de este año, que aprobó una colaboración con la copresidenta del Centro de Investigación sobre el Envejecimiento de la Universidad de Rochester, la Dra. Vera Gorbunova.

Una primera ronda de $300,000 de VitaDAO estará disponible para Matrix Bio, seguida de financiamiento adicional a través de la fraccionalización de IP-NFT a principios de 2024, estos son tokens no fungibles destinados a representar propiedad intelectual.

La fraccionalización de IP-NFT se basa en la tecnología de la plataforma asociada a VitaDAO llamada Molecule, que permite a los investigadores listar proyectos NFT en su mercado. El objetivo de financiamiento adicional a través de IP-NFT se determinará según las necesidades de Matrix Bio.

VitaDAO forma parte de un movimiento incipiente conocido como ciencia descentralizada o DeSci. A diferencia del sistema actual, que depende de organismos centralizados para la investigación y financiamiento, DeSci busca obtener inversión para la investigación a través de iniciativas de financiamiento colectivo y propiedad descentralizada.

Los fondos se utilizarán para estudios preclínicos que prueben compuestos basados en ácido hialurónico encontrados en los topos desnudos resistentes al cáncer y longevos. La investigación tiene como objetivo descubrir un candidato óptimo para el tratamiento del cáncer y enfermedades relacionadas con el envejecimiento, según declaró VitaDAO.

“Espero con interés comenzar esta colaboración con VitaDAO”, dijo Gorbunova en un comunicado de la DAO. “El financiamiento y el apoyo de la comunidad de VitaDAO acercarán a Matrix Biosciences un paso más cerca de ofrecer tratamientos revolucionarios que mejorarán significativamente los resultados para nuestra vulnerable población de pacientes envejecidos”.

 

“Gracias a la experiencia colectiva en el desarrollo de medicamentos de la comunidad en línea de VitaDAO y la naturaleza colaborativa y la experiencia del equipo de Matrix Biosciences, ahora tenemos una estrategia de desarrollo bien diseñada en un área que tradicionalmente carecía de conocimientos o un camino establecido”, agregó el constructor de la compañía VitaDAO, el Dr. Anthony Schwartz. “Estamos contentos con los datos tempranos generados hasta ahora y su potencial para avanzar en ensayos clínicos”.

 

Pfizer, apoyó a VitaDAO en una ronda de financiamiento de $4.1 millones en enero, luego de un compromiso previamente anunciado de $500,000 en septiembre de 2022. Shine Capital, L1 Digital y el ex CTO de Coinbase, Balaji Srinivasan, entre otros, también participaron en la ronda.

La inversión marcó la primera vez que Pfizer se unió a una DAO, poseyendo tokens de gobierno vita a través de un vehículo de propósito especial y participando en propuestas de gobierno de VitaDAO.

Últimas Noticias

Usuario de Trust Wallet en Colombia pierde más de 348,000 dolares congelados por Tether

hace 16 horas

Hamster Kombat se vuelve viral con 250 millones de jugadores y una controvertida colaboración

hace 17 horas

Falla mundial en CrowdStrike afecta sistemas de Microsoft

hace 2 días

Vitalik Buterin advierte sobre el apoyo ciego a políticos pro-cripto

hace 2 días