Plataforma de nómina pagará a sus trabajadores con criptomonedas a través de Bitso

Gracias a esta modalidad las personas pueden trabajar para empresas con un enfoque global maximizando el valor de su dinero.
Via, plataforma global de nómina que ayuda a contratar y pagar a trabajadores en cualquier parte del mundo cumpliendo con todas las regulaciones legales locales, anunció hoy que ha optado por Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, para revolucionar los pagos internacionales para los trabajadores utilizando el poder de las criptomonedas estables, resolviendo las fricciones con el sistema financiero tradicional y dando la posibilidad de crear organizaciones con un enfoque global.
Cada vez es más crítico que las compañías puedan encontrar al talento que necesitan sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre. Se espera que el mercado global de trabajo a distancia crezca de 20 mil 100 millones de dólares en 2022 a 58 mil 500 millones de dólares en 2027, de acuerdo con Markets and Markets.
“A través de esta solución estamos dando más opciones a trabajadores para definir cómo recibir sus pagos sin importar dónde viven o para qué empresa trabajan. También estamos permitiendo que las empresas puedan contratar talento internacional sin preocuparse de temas administrativos”, detalló Itziar Diez-Canedo, Cofundadora de Via.

Nota relacionada: Bitso es pionera en pagos QR en América Latina: lanza en Argentina servicio con cripto

Aprovechando los servicios institucionales de Bitso, Via apuesta por llevar el potencial que ofrecen las monedas estables, criptomonedas ligadas al valor de una moneda fiduciaria (dólar, euro, etc.), conocidas como stablecoins, y que fueron diseñadas para evitar la fluctuación, para ayudar a las empresas a contratar talento en todo el mundo, permitiéndoles expandir sus operaciones internacionalmente sin preocuparse por las particularidades burocráticas de cada nación. Pagar a personal en un nuevo país significa resolver problemas como la inflación y las comisiones escondidas por transacciones extranjeras, proporcionando opciones de pago sin complicaciones. Con los pagos en criptomoneda sobre la mesa, los pequeños y grandes corporativos pueden asegurarse de que sus empleados internacionales sean compensados de manera justa y rápida, cumpliendo con la regulación de cada país y sin importar lo que pueda estar sucediendo en la economía local.
“Tradicionalmente recibir pagos en dólares estadounidenses es un reto debido a los obstáculos del sistema financiero tradicional que tanto empresas como personas siguen enfrentando. Es emocionante apoyar a Via a resolver estas fricciones en México y en América Latina, permitiendo a sus clientes habilitar pagos con cripto a sus trabajadores, utilizando las ventajas de las criptomonedas estables que tienen equivalencia y son respaldadas por el dólar estadounidense, lo que nos muestra un caso de uso más que está haciendo de las criptomonedas una tecnología útil para las personas y para las empresas”, explicó Carlos Lovera, Líder de Desarrollo de Negocios en Bitso.
Pagar a los trabajadores a través de criptomonedas es un método popular en países con desafíos y retos a la hora de realizar transferencias internacionales, pagos de contratistas internacionales y trabajadores remotos (o nómadas digitales) que viajan entre países y quieren recibir sus dinero en una sola moneda. Además, las criptomonedas permiten que estas transferencias sean casi instantáneas y permiten a las empresas evitar las altas tasas de cambio que pueden llegar a ser de hasta un 15%.
Con la habilitación de cripto pagos los trabajadores pueden recibir una cantidad neta mayor en sus cuentas al ahorrar significativamente en comisiones y tasas de cambio que se mantienen dentro del sistema financiero tradicional. Gracias al uso que hace Via de los servicios de Bitso, la compañía está marcando una pauta sobre el futuro de la empleabilidad, no sólo en América Latina, sino en todo el mundo.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email