El 2022 se ha caracterizado por ser un año complejo para el mercado de las criptomonedas. Sesiones en rojo y precios mínimos históricos, entre otras situaciones, se han convertido en tendencia a lo largo de estos meses.
Nota relacionada: Mercado: Bitcoin registra ganancias y aumenta su precio por encima de los 24.000USD
Desde noviembre de 2021, Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, ha registrado un descenso dramático en su precio. Al cierre del año pasado registró valores cercanos a los 64.000 dólares. Actualmente, Bitcoin se cotiza alrededor de los 23.000 dólares, lo que representa una pérdida de un 70%.
Situaciones como la caída del ecosistema Terra, el alza de la inflación en los Estados Unidos y el complejo contexto global actual son factores que han llevado a esta crisis sostenida de los activos de riesgo, y que algunos expertos catalogan como el segundo ‘criptoiniverno’ de la historia.
Sin embargo, las últimas semanas han sido aliviadoras para los inversionistas. Si bien es cierto, que no han registrado cambios relevantes positivos en cuanto a un aumento de precio de los criptoactivos, sí se evidencia una estabilidad sostenida en el mercado. Durante las últimas semanas, el precio de Bitcoin ha oscilado alrededor de los 23.000 dólares, situación que vuelve a generar confianza y una luz de tranquilidad.
Sumado a esto, el reciente anuncio de los nuevos índices de inflación en los Estados Unidos ha sido positivo para el mercado. Luego del anuncio, CoinMarketCap registró que el precio de Bitcoin plasmó ganancia de aproximadamente un 3% en un periodo de una hora.
En medio de este panorama, surge la pregunta, ¿Podría ser el fin de la crisis?, para ofrecer una respuesta más concreta, SoyHodler contactó a expertos, quiénes dieron sus impresiones y analizaron el futuro cercano del mercado de los criptoactivos.
Una esperanza temporal
Para el analista de mercados de activos de riesgo y jefe de inversiones de Franco Capital, Diego Franco, este comportamiento puede ser temporal.
Dice que los activos de riesgo pueden vivir días positivos como el presenciado este 10 de agosto, no obstante, considera que las condiciones macro son inciertas y muy caóticas, por lo que considera que es difícil evidenciar una recuperación en medio de un contexto global tan complejo.
“Para mi eso va a ser temporal. ¿Por qué? Porque al final la estructura económica esta golpeada… la economía global ha perdido tracción”, aseguró el analista.
Para el experto, la economía de los Estados Unidos ya se encuentra en una etapa de recesión, por ende, afirma que esta etapa simplemente se debe a una “moderación” del mercado, más no al fin de la crisis de los activos de riesgo.
Nota relacionada: Red Ethereum se abre camino en el mercado Latinoamericano