Políticas de seguridad y cómo evitar ser víctima de suplantación de identidad en redes sociales

Aunque estas plataformas tienen protocolos para tratar de contrarrestar este flagelo, los creadores de contenidos dicen que no son suficientes y claman por soluciones más efectivas.
A raíz de una nota publicada por SoyHodler, en la que evidenció la pesadilla que viven algunos influencers cripto ante casos de suplantación de identidad, revisamos los protocolos con los que cuentan las redes sociales como Meta (antes Facebook) e Instagram para evitar este ciberdelito, que cada vez afecta a más personas.
Aunque existen estos instrumentos, parecen ser poco agresivos, rápidos y efectivos para contener este tipo de prácticas.
“Estas cuentas suplantadas crecen de una manera muy grande y muy rápidamente. Crean una cuenta diferente todos los días y por otra parte, las redes sociales no las cierran suficientemente rápido, aunque nuestra misma comunidad reporta esas cuentas falsas”, señaló Juliana Matiz, creadora de contenido cripto.
La principal herramienta con la que cuentan estas redes sociales para tratar de contrarrestar esta práctica, es el reporte de cuentas.
El equipo de Meta brinda la opción de reportar la cuenta directamente mediante una petición acompañada del documento de identidad de la persona que ha sido suplantada.
Los pasos son simples: llenar unos datos como nombre, usuario, usuario de la cuenta a reportada y acompañar estos datos del documento de identidad. No obstante, los tiempos de respuesta son lentos y el equipo de Meta no especifica en detalle cuánto tiempo puede tardar en ser respondida la solicitud
Link de denuncia: https://es-es.facebook.com/help/instagram/370054663112398
A través de sus servicios de ayuda, Instagram brinda las siguientes recomendaciones:

¿Cómo evito que suplanten mi identidad?

  • Presta atención a los mensajes o correos electrónicos sospechosos
  • No confíes en mensajes en los que te pidan dinero, ofrezcan regalos o amenacen con eliminar o bloquear tu cuenta de Instagram.
  • Los correos electrónicos de Instagram y Facebook relacionados con tu cuenta se enviarán solo desde las direcciones @mail.instagram.com o @facebookmail.com.

No hagas clic en enlaces sospechosos

  • Si recibes un correo electrónico o un mensaje sospechoso que afirme proceder de Instagram, no hagas clic en ningún enlace ni archivo adjunto.
  • No respondas a estos mensajes de correo electrónico
  • No respondas a mensajes que pidan tu contraseña, número de la seguridad social o información de tu tarjeta de crédito.

Recibe alertas

  • Activa la autenticación en dos pasos para mayor seguridad de la cuenta.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email