La primera y única plataforma de noticias sobre criptomonedas y blockchain de Colombia.

Por más mujeres líderes en el ecosistema: se cumple un año de la fundación de Mujeres en Crypto

Publicado en mayo 4, 2023
modificado por última vez hace 1 año

Esta organización aboga por impulsar la participación de la mujer en el ecosistema y ve en Bitcoin una herramienta de liberación

Comparte

La revolución a través de las cripto, es una realidad para muchos. Detrás de los datos, gráficas y precios, las criptomonedas traen consigo conceptos de sentido de comunidad, inclusión e independencia financiera.
En ese sentido Bitcoin y las criptomonedas proponen un nuevo modelo financiero, más justo, libre e inclusivo, del que cualquiera puede hacer parte y con el que cualquier se puede identificar. Estas características podrían explicar por qué comunidades, minorías y poblaciones subyugadas del contiene han incrementado su participación en el ecosistema de cripto, pues estas se han convertido en un puente de emancipación.
Bajo estos contextos e ideales nació, hoy hace un año, Mujeres en Crypto, una comunidad sobre web 3.0, Blockchain y criptomonedas, que busca promover la participación de las mujeres en el ecosistema.
Esta comunidad latina, que en primera instancia fue un grupo de Telegram de 1.200 usuarias, ha evolucionado a una organización que busca aprovechar los contextos y la adopción cripto en la región para construir una industria en la que exista una mayor participación de la mujer y construir una nueva narrativa en el ecosistema.
Y es que las brechas de género en el ecosistema, al igual que en otras industrias, es una realidad.
Según dijo en abril del año pasado la subdirectora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Antoinette Sayeh, la crisis económica que enfrenta el mundo en la actualidad está elevando las barreras, de larga data, que impiden que las mujeres y las niñas desarrollen todo su potencial.

“Debido a las restricciones en las leyes, la propiedad de activos, los mercados laborales o el acceso a la educación, la salud y los servicios financieros, las mujeres aún no participan plenamente en la economía mundial”,

indicó la subdirectora del FMI, Sayeh en ese momento.
En ese sentido, esta disruptiva propuesta aboga por la inclusión de la mujer a través de la economía descentralizada de las criptomonedas. “Sigue habiendo mujeres que no saben cómo manejarse en cuanto a las finanzas, eso en principio, porque culturalmente no se nos dejó interesarnos por la economía y saber sobre ahorro o inversión”, expresó Nicole Connor, co líder de la comunidad, en una entrevista para Bloomberg.
Para esta comunidad, Blockchain y las criptomonedas se traducen como un mundo de oportunidades, una sociedad que aboga por el anonimato y en donde no importa quien se es, sino lo que se hace.
Tras un año de esfuerzos, Mujeres en Crypto se ha convertido en toda comunidad con más de 1600 participantes, líder en el ecosistema y que sigue en su lucha por querer ver cada vez más mujeres en el mundo cripto.

“Hace mucho que ya no nos preguntamos ¿Por qué no hay tantas mujeres en Crypto? 🤔 Hoy tenemos nuestro objetivo muy claro: Queremos ver cada vez más 🔥 MUJERES EN CRYPTO🔥”,

https://twitter.com/mujeresencrypto/status/1630630074750758913?t=OFjm93N3AkN2XRsqH3RQYw&s=19
expresó la comunidad a través dde su página de Twitter, tras cumplir el primer aniversario desde su fundación.

Últimas Noticias

Binance capacita en ciberseguridad y criptomonedas a referentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la República Argentina

hace 15 horas

ETH (Ethereum) ETF – decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos SEC

hace 18 horas

Bitcoin Pizza Day: así ha cambiado el uso y tenencia de la criptomoneda más popular

hace 2 días

ONG Bitcoin Argentina celebra la exitosa convocatoria de B4OS: el programa de desarrollo de Código Abierto en Bitcoin para Latinoamérica

hace 2 días