Por primera vez China incluyó el Yuan Digital dentro de los datos de circulación del efectivo

El yuan digital, e-CNY, representaba el 0,13% del efectivo y las reservas en poder del banco central.
Por primera vez, el Banco Popular de China incluyó a la representación digital del Yuan dentro de los cálculos del dinero en efectivo en circulación durante el mes de diciembre, una primicia para uno de los primeros en adoptar una moneda digital del banco central (CBDC) y la segunda economía más grande del mundo, según los datos publicados por su banco central el martes.

«A partir de diciembre de 2022, el e-CNY en circulación se ha incluido en la cantidad de moneda en circulación»

dice el informe del banco central. A finales de diciembre, el e-CNY ascendía a 13.600 millones de yuanes (2.000 millones de dólares).
El efectivo y las reservas bancarias en poder del banco central, una medida de la oferta monetaria conocida como M0, crecieron al 15,3%, el ritmo más rápido en 11 meses, hasta los 10,5 billones de yuanes en diciembre, representando el yuan digital sólo el 0,13% del total. La incorporación del e-CNY no causó «cambios notables», según el PBOC.

Nota relacionada: Una práctica que no da tregua: influencers sigue denunciando casos de suplantación de su identidad a través de redes sociales

Un pionero en la materia

A pesar de que China fue uno de los primeros países en desarrollar una representación digital de su moneda nacional (CBDC), la iniciativa propuesta por el Banco Popular aún se encuentra en su fase piloto, que se desarrolla específicamente en algunas de la zonas más comerciales e importantes del gigante asiatico.
En el piloto participan 26 grandes ciudades y 5,6 millones de comerciantes, según un informe del South China Morning Post (SCMP).
Hasta el momento, durante este piloto, en toda China, más de 20,8 millones de personas han abierto una billetera virtual que almacena la moneda digital y han realizado más de 70,7 millones de transacciones en total.
Además, la cobertura del programa sigue en expansión, recientemente se añadieron ciudades de Shenzhen en la provincia de Guangdong en el sur de China, Suzhou en la provincia oriental de Jiangsu, la nueva área de Xiongan en la provincia de Hebei en el norte y Chengdu en la provincia de Sichuan en el suroeste de China.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email