El gran premio de Francia, disputado el pasado fin de semana, transcurrió con total normalidad en materia deportiva. Sin embargo, para el mercado cripto hubo un detalle que manchó la jornada.
A los equipos se les obligó a retirar toda la publicidad relacionada con la industria de las criptomonedas.
A pesar de que las criptomonedas cada vez son más populares entre las esferas deportivas, Francia aun expresa una actitud de resistencia ante este mercado. Este hecho fue confirmado por Dieter Rencken de RacingNews365 este 26 de julio.
Con esta prohibición, Francia se une al Reino Unido y España, países que en su momento, también optaron por prohibir toda publicidad relacionada con el mercado cripto en sus grandes premios.
Esto no deja de ser un hecho menor, debido a la presencia abrumadora de anuncios de criptomonedas. Entre los diez equipos participantes, todos menos dos están actualmente en algún tipo de asociación con jugadores cripto, con algunos equipos que presentan más de un socio de este tipo.
Ejemplo de esto, el equipo Alfa Romeo se ha asociado con el prestamista de criptomonedas Vauld y con el meme coin Floki Inu (FLOKI), mientras que Red Bull Racing se ha asociado con la red Tezos (XTZ) y la bolsa de criptomonedas ByBit. Tezos también es socio de McLaren.
Por otra parte, Crypto.com, es socio oficial de la formula 1 tanto como del equipo Aston Martin. Luego de lo sucedido, un representante de la compañía refirió al tema de prohibiciones, alegando lo siguiente:
