¿Por qué en el gran premio de Francia de la F1 fueron prohibidos los anuncios de criptomonedas?

10 de los 8 equipos participantes se vieron obligados a retirar todo anuncio publicitario que estuviera relacionado con alguna compañía del mercado criptografico, según lo confirmó un portavoz de la revista RacingNews365.
El gran premio de Francia, disputado el pasado fin de semana, transcurrió con total normalidad en materia deportiva. Sin embargo, para el mercado cripto hubo un detalle que manchó la jornada.
A los equipos se les obligó a retirar toda la publicidad relacionada con la industria de las criptomonedas.
A pesar de que las criptomonedas cada vez son más populares entre las esferas deportivas, Francia aun expresa una actitud de resistencia ante este mercado. Este hecho fue confirmado por Dieter Rencken de RacingNews365 este 26 de julio.
Con esta prohibición, Francia se une al Reino Unido y España, países que en su momento, también optaron por prohibir toda publicidad relacionada con el mercado cripto en sus grandes premios. 
Esto no deja de ser un hecho menor, debido a la presencia abrumadora de anuncios de criptomonedas. Entre los diez equipos participantes, todos menos dos están actualmente en algún tipo de asociación con jugadores cripto, con algunos equipos que presentan más de un socio de este tipo.
Ejemplo de esto, el equipo Alfa Romeo se ha asociado con el prestamista de criptomonedas Vauld y con el meme coin Floki Inu (FLOKI), mientras que Red Bull Racing se ha asociado con la red Tezos (XTZ) y la bolsa de criptomonedas ByBit. Tezos también es socio de McLaren.
Por otra parte, Crypto.com, es socio oficial de la formula 1 tanto como del equipo Aston Martin. Luego de lo sucedido, un representante de la compañía refirió al tema de prohibiciones, alegando lo siguiente:
Anuncios de Crypto.com en la Formula 1
«Crypto.com decidió que no ejercería sus derechos de marca para esta carrera. (…) Pero sigue siendo el socio global de la F1 y esperamos que esos derechos se aprovechen de otras maneras en futuras carreras».
En contra parte a esto, el Gran Premio de Austria será patrocinado por CryptoDATA Tech, una empresa rumana que desarrolla soluciones de ciberseguridad de hardware y software basadas en la tecnología blockchain.
Otros casos similares a los de Francia, es el de Hong Kong en donde los anuncios de criptomonedas están bajo un severo escrutinio regulatorio, y donde la publicidad de un negocio de criptomonedas sin licencia puede acarrear hasta una multa de 50.000 dólares y una pena de prisión de seis meses.
Por otra parte, en abril, el organismo irlandés de control de la publicidad anunció planes para revisar la normativa que supervisa la promoción de los activos digitales, en respuesta al aumento del número de anuncios que promocionan negocios de criptomonedas como Floki, así como a las quejas por la falta de claridad en ellos sobre los posibles riesgos de invertir en cripto.
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email