¿Por qué es tan importante el Bitcoin Pizza Day? Así se celebra en Colombia

Hace 12 años se realizó la primera transacción en Bitcoin. Esta es la anécdota que le dio vida a la comercialización de esta moneda digital en todo el mundo.
Nos recibió un tablero que, con letras escritas en tiza, dio la bienvenida: “Feliz Bitcoin Pizza Day”. Era solo el inicio de una fiesta de amigos, inversionistas y empresas alrededor de una conmemoración que a todos nos unía, que a todos nos unió.
Pizza Paraíso fue el lugar. Un comercio al estilo neoyorquino que el británico Ross Garclik creó en el corazón de Chapinero, en Bogotá, no solo como un restaurante, sino como lugar de encuentro del ecosistema cripto en Colombia. Un comercio cripto que ofrece descuento por pagos en Bitcoin fue el que nos recibió la noche del sábado 21 de mayo.
Mauricio Tovar, CEO de Tropikus y una de las personas más influyentes en del mundo cripto en la región, fue el anfitrión. No pasó mucho tiempo para que contara la anécdota y su relevancia hoy en el mundo. “Un día como hoy las dos primeras personas que decidieron comprar y vender Bitcoin lo hicieron a través de Internet y se compraron dos pizzas por 10 mil btc. Y en ese momento, es la primera vez que se le da un valor al Bitcoin, puedes dividir cuánto cuesta la pizza, comprada por Internet, por esos 10 mil btc”.
Más expertos se sumaron y dieron detalles de la anécdota que trascendió hasta lograr la revolución de la moneda digital más importante de los últimos años. El hecho ocurrió el 22 de mayo de 2010 y el responsable fue un popular usuario de bitcoin, llamado Laszlo Hanyecz, que ya días atrás había asegurado en Internet: “deseo comprar dos pizzas grandes con 10.000 bitcoins como forma de pago. Dos pizzas grandes, que así me queda algo para el día siguiente, ya que me gusta comer pizza más tarde”.  
Papa Jhon´s pasaría a la historia por ser la pizzería que aceptó el pago con Bitcoin. Han pasado 12 años y ya muchos conocemos todo lo que ha ocurrido desde ese día.  

“Y algo muy interesante es que conmemoramos a Satochi Nakamoto que fue el inventor, el genio detrás de esto, pero también en este día conmemoramos a esas dos personas que volvieron bitcoin un mercado, un movimiento, que crecieron tanto que empezaron a darle valor y a partir de eso es que tenemos lo que tenemos hoy en día en bitcoin”

Mauricio Tovar.
Para ese momento, ya el aforo estaba completo. 60 personas disfrutando una buena pizza, compartiendo experiencias, uniendo ideas detrás de una gran comunidad en la que todos aportamos, en la que todos somos relevantes. Hoy más que nunca estamos unidos.
Para nosotros, en SoyHodler, se convierte en una doble fecha especial: lanzamos nuestra página web con la firme intención de contribuir a esa comunidad y ser el espacio de debate que Colombia necesita para el desarrollo y la multiplicación de este ecosistema. Les dejamos algunas fotografías de la feliz celebración:
Comunidad Hodler
Últimas noticias
¿Eres escritor y te apasiona el mundo de las criptomonedas? Envíanos tu curriculum y una muestra de tu trabajo.
Comparte este post
WhatsApp
Facebook
LinkedIn
Twitter
Email